Tipos de permisos de conducir para motos

Según el Reglamento de Conductores, la principal novedad es la puesta en marcha del nuevo carnet de moto denominado A2, con el que se pretende dar un acceso progresivo a la conducción de las motocicletas.

.

● AM

➢ Autoriza a conducir ciclomotores de 2 ó 3 ruedas y cuatriciclos ligeros.

➢ La edad mínima para obtenerlo será de 15 años cumplidos.

➢ Hasta los 18 años cumplidos no estará autorizado a transportar pasajeros.

.

● A1

➢ Autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 KW y una relación potencia /peso máxima de 0.1 KW/Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15KW.

➢ La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.

.

● A2

➢ Autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35KW y una relación potencia/peso máxima de 0.2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

➢ La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

.

● A

➢ Autoriza a conducir motocicletas y triciclos de motor de cualquier cilindrada.

➢ La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos, pero hasta los 21 años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 KW.

.

Aclaraciones :

Para obtener el permiso A será necesario tener dos años de antigüedad con el permiso A2.

Para obtener el permiso A2 será necesario que se supere un control de conocimientos y aptitudes, ó bien tener dos años de experiencia con el permiso A1, y hacer una prueba de control más sencilla.

Para obtener el permiso A1 será necesario tener previamente el permiso AM.

Homologación del permiso B, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso A1.

Los ciclomotores también se podrán conducir con el permiso clase B.

.

Si tienes moto y quieres el mejor seguro, entra en nuestro tarificador de seguros de moto online y consigue el seguro más completo porque te ofrecemos las mejores coberturas al mejor precio.

El más seguro porque… Contamos con el respaldo de las principales aseguradoras del Mercado: Mapfre, Allianz, Generali, Axa, y Caser. Compara lo que te ofrecen.

Al mejor precio porque… en PERIS te ofrecemos la mejor calidad y seguridad a un precio exclusivo.

Si además quieres incluir tu bonificación, ten a mano los datos de tu seguro actual (nº de póliza y compañía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Tipos de permisos de conducir para motos”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según el Reglamento de Conductores, la principal novedad es la puesta en marcha del nuevo carnet de moto denominado A2, con el que se pretende dar un acceso progresivo a la conducción de las motocicletas. . ● AM ➢ Autor……

    Responder

Deja un comentario