Top 7 aplicaciones para motoristas

Llega el buen tiempo y, con él, se multiplica el número de motoristas en las carreteras españolas. Chupa de cuero, rodilleras y… ¿smartphone? Pues sí, porque la presencia creciente de los más modernos dispositivos móviles en nuestros bolsillos ha favorecido la aparición de fantásticas aplicaciones que hacen nuestra vida mucho más cómoda, así que toma buena nota porque en Peris hemos hecho una selección de las apps que no pueden faltar en tu móvil para sacar el máximo partido a la temporada y convertirte en un auténtico motero 2.0.

1. WeRide 

Esta completísima aplicación nos llega de la mano de cuatro jóvenes españoles con una pasión compartida: las motos. De fácil manejo y diseño intuitivo, WeRide nos permite crear grupos de amigos moteros, chatear con ellos, conocer su ubicación y a nuevos compañeros de aventura entre otras muchas funciones que convierten a esta aplicación en una de nuestras favoritas. Gratuita tanto para iPhone como para Android.

2. Help Me Out

A partir de ahora puedes viajar más tranquilo gracias a este salvavidas de bolsillo. En caso de accidente, Help Me Out manda la ubicación de manera instantánea a los servicios de emergencia, incluso en zonas oscuras para el GPS o sin conexión a Internet, para que puedas ser socorrido en esos primeros momentos críticos.

seguro de moto

3. Rain Alarm

Pocas cosas pueden ser más incomodas para un motorista que la lluvia: falta de visibilidad, incomodad e incremento del riesgo de accidentes son sólo algunos ejemplos que ilustran esta mala relación. Rain Alarm nos avisa en tiempo real de cualquier tipo de precipitación que se esté acercando y pueda interrumpir nuestro viaje. Mapas disponibles para España, gran parte de Europa y EEUU.

4. iCoyote

Si quieres estar enterado de todo lo que ocurre en la carretera, la “Comunidad Coyote” se encargará de avisarte de radares, controles de velocidad, retenciones y accidentes en tiempo real para que puedas planificarte rutas alternativas, aumentes la seguridad al volante y te olvides de las multas.

5. Gasolineras España

Los amantes de perderse en parajes bucólicos en medio del campo saben que uno de los principales miedos de cualquier conductor consiste en quedarse con el depósito vacío. Para evitarlo, Gasolineras España tiene localizadas todas las estaciones de servicio españolas gracias al servicio de GPS. Además, puedes ver y comparar los precios de cada una, por lo que llenar el tanque te será más fácil (¡y barato!) que nunca.

6. Detector OnBike

Ya puedes tener tu moto controlada en todo momento  porque OnBike te avisa si alguien está usándola sin el contacto puesto y localiza su posición. Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado te ayudarán a recuperarla en caso de robo gracias al acuerdo firmado con el Grupo Detector.

7. Moto X Mayhem

Finalmente, para los que no les queda otra que quedarse en casa, os traemos una última aplicación para matar el gusanillo motero. Con gráficas que incluyen terrenos de alta montaña, jungla, desierto y hasta glaciares subterráneos, Moto X Mayhem se convertirá en tu moto de bolsillo estés donde estés.

 

Y por supuesto, ¡que no te falte un buen seguro de moto!

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Conoces otras aplicaciones indispensables para moteros?

Si te ha interesado este contenido también te puede interesar 10 Consejos para contratar un seguro de moto barato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “Top 7 aplicaciones para motoristas”

  1. almudena

    Otra aplicación muy recomendable y gratuita
    whatsbike.

    Responder
    • Comunicación

      ¡Muchas gracias Almudena!
      Nos encargaremos personalmente de probarla 😉

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario