Las motos crecen un 18% en los primeros meses de 2015

Las motos han entrado pisando fuerte en el 2015: ni más ni menos que un 17,9% ha crecido su venta en España durante los primeros cuatro meses del año respecto al mismo período del 2014, según ha publicado Anesdor en su informe más reciente.

En total, 35.863 matriculaciones de motocicletas han tenido lugar en nuestro país en 2015, 24.574 únicamente en el primer trimestre. Este dato nos convertía en el 4º país europeo con mayor número de motos vendidas en los tres primeros meses del año, únicamente por detrás de Alemania, Italia y Francia. Reino Unido nos seguía de cerca, pero a partir de ahí el ranking se desploma pese a la evolución positiva general.

evolucion venta motos

Kymco Agility City 125, nº 1 en ventas

kymco-agility-city-125
Kymco Agility City 125

Kymco Agility City 125 ha sido la moto más vendida durante estos primero cuatro meses del año, con 1.426 matriculaciones. Una scooter con grandes dosis de estabilidad y seguridad en la conducción, perfecta tanto para su uso en ciudad o en carretera, y cuyo primer año de seguro a todo riesgo te sale gratis si lo contratas con Peris, seguro oficial de Kymco.

La Agility City 125 desbanca así a su hermano Kymco Superdink 125, que dominó durante el 2014 pero que ha quedado relegado a la tercera posición con 1.334 unidades vendidas. El podio lo completa la Honda SH 125i, que ocupa el segundo lugar con 1.336 matriculaciones y un ligerísimo repunte del 1,1% respecto al mismo período del año anterior.

Además de Kymco, tanto Honda como Yamaha consiguen posicionar a dos de sus modelos en el top 10 de motos más vendidas, con la Honda PCX 125 en el 5º puesto y las Yamaha X-MAX 125 y T-MAX 500 en el 6º y 10º respectivamente.

En volumen de marcas, Honda, Yamaha y Kymco lideran por este orden las ventas.

El poder de las scooters ligeras

Por tendencia, las scooters de 125 siguen siendo las preferidas de los españoles, ocupando los 10 primeros puestos de motos más vendidas. Su venta aumenta un 14,4% en abril, alcanzando el 66,4% de cuota de mercado, aunque son las motos de campo las que pegan el estirón más fuerte, del 25,7%.

Las motos de alta cilindrada siguen por detrás en todas las categorías, aunque algunos modelos como la Kawasaki Z800, que se cuela en el puesto 11º con 627 unidades, la Yamaha MT 07 y la BMW R 1200 GS en los puestos 15º y 16º respectivamente aguantan el tirón de las motocicletas ligeras.

Datos marcados por la estacionalidad

A la hora de analizar estos datos hay que tener en cuenta que la venta de motos tiene un importante componente de estacionalidad que provoca fuertes subidas en primavera antes de la Semana Santa y bajadas a partir del verano.

José María Riaño, Secretario General de Anesdor, ha comentado que “la evolución del entorno económico permite que el mercado continúe creciendo“. A pesar de los resultados favorables, las matriculaciones de motos en abril se han situado casi un 10% por debajo de las registradas por el mercado de turismos gracias al impulso que ha supuesto el plan PIVE a la venta de automóviles.

seguro de moto

En Peris tenemos los mejores seguros de motos, lo que nos ha convertido en referentes del sector. Actualmente somos el seguro oficial en España de las principales marcas del mercado, incluyendo a Ducati, Kymco, Triumph, LML, TGB, Hanway y Hyosung.

Además, con nuestro comparador podrás calcular el presupuesto personalizado de tu seguro de moto en menos de 3 minutos, eligiendo entre las coberturas que mejor se ajusten de las aseguradoras líderes en España.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos nuestro Top 7 de aplicaciones móviles para motoristas, donde te contamos los programas que no pueden faltar en el smartphone de un motero. Y si quieres enterarte de lo último relacionado con seguros, motor y tecnología no te pierdas nuestro Twitter, Google+ y un recién estrenado Instagram!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda de seguros. Estaremos encantados de escucharte a través de nuestras redes sociales y en nuestro consultorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario