Consejos para comprar un quad infantil o miniquad

Si eres de los que disfruta descubriendo nuevas rutas en Quad y te gusta hacer excursiones con los más pequeños de la casa. No te puedes perder estos consejos para comprar un quad infantil o miniquad.

Es cierto que a la hora de comprar un quad, la estética puede ser en lo primero en lo que nos fijamos. Sin embargo, si somos buenos compradores (esperamos que así sea) y queremos acertar con nuestra compra. Debemos elegir el quad que mejor se ajuste a las características del usuario.

El mejor consejos para compar un quad es que tengas en cuenta al piloto y el uso al que va a ir destinado el quad (cross o carretera).

¿Cuál es la edad adecuada para conducir un quad infantil? ¿Y el peso y la altura?

Existe una gran variedad de modelos que son aptos para ser conducidos por niños con edades que van desde los 4 años (siempre con limitador de velocidad y paro de seguridad) hasta los 14 años (con vehículos algo más rápidos).

En cuanto a la altura ideal para conducir un quad debes fijarte en la distancia que existe desde el asiento al suelo. Este punto es clave para una conducción segura.

Si nos fijamos en el peso, la mayor parte de los quads infantiles o miniquads soportan hasta 80 kilos. De todos modos, lo más adecuado para un uso óptimo es no cargarlo con más de 60 kilos.

¿Cuál es la potencia adecuada para un quad infantil o miniquad?

Dependerá de la experiencia del piloto. Del mismo modo que cuando vamos a comprar una moto o un coche tenemos en cuenta las aptitudes del conductor, con los quads sucede lo mismo.

Si el niño está acostumbrado al pilotaje de quads o miniquads en circuitos de asfalto, puede aspirar a velocidades más elevadas con modelos de cilindradas de 110 cc o 125 cc.

Si el piloto es novato, existen quads de 50 cc con los que podrá ir empezando a aficionarse a la conducción.

Las dimensiones más comunes para un quad infantil o miniquad pueden ser de 97 centímetros de altura y un ancho de 60 centímetros.

¿Qué protección o extras de seguridad son necesarios?

Paro de seguridad: Es un dispositivo que permite parar el motor de manera automática. De este modo, en caso de que el piloto salga del asiento podrás actuar con rapidez.

Se compone de un cable de goma extensible que se mantiene sujeto por un extremo a la ropa del niño mediante una pinza y en el otro extremo por un pequeño capuchón en el puño izquierdo del manillar del quad.

Hay desconectadores automáticos situados tanto en el manillar como por ejemplo, en la parte trasera del quad. Ambos son efectivos y paran el motor de inmediato, únicamente hay que contar con la inercia que puede desplazar al piloto algún metro más.

Limitador de velocidad: Consiste en un tornillo que suele situarse en el lado opuesto al gatillo de gas del daño derecho del manillar. Esta herramienta es más que recomendable para los niños más pequeños que necesitan de un mayor control en cuanto a la velocidad se refiere.

Protecciones generales:

  • Cubrecadenas: Está presente en todos los modelos de quads, se trata de una placa que cubre totalmente la zona de la cadena para evitar roces y enganches.
  • Salida de tubo de escape, escondida bajo el asiento.
  • Protección antiquemaduras: Con el roce es posible que nos salgan algunas quemaduras, de esta manera es posible evitarlas.

¿Qué es más recomendable un motor de 2T o de 4T?

Si tenemos en cuenta que el rendimiento de los quads infantiles o miniquads es inferior a la capacidad real de los propulsores, apenas existen diferencias entre un motor de 2T y otro de 4T.

Si quieres comprar un Quad de segunda mano, o te gustaría conocer algunos consejos básicos antes de comenzar una ruta o no sabes qué carnet se necesita para conducir un Quad… Te recomendamos que le eches un vistazo al Blog de Peris, allí encontraras todo tipo de información sobre los quads y la posibilidad de calcular el precio de tu seguro de quad.

seguro de quads

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario