Elementos de seguridad para tu Quad

Si eres un amante de los Quads, como lo somos en Peris, sabrás la importancia de los elementos de seguridad para tu Quad. Actualmente existe una tendencia positiva en los ciclomotores y otros vehículos ligeros de categoría L (triciclos y cuadriciclos). Por lo que respecta a los segundos (donde se incluyen los quads, ATV etc.), se han matriculado 422 unidades en el mes de noviembre -un incremento de un 20,2% respecto al pasado ejercicio-, y acumulan 4.652 matriculaciones en 2015.

Elementos de Seguridad para tu Quad

Como ya sabréis los más fans de los Quads, desde el 1 de septiembre de 2006 el uso del casco pasó a ser obligatorio para los Quads como vehículos especiales, puesto que ya lo era para los demás tipos de Quads.

Pollo-transEl casco, elemento esencial en la Seguridad para tu Quad

Los conductores deben tener una buena equipación, es necesario poseer un casco homologado para garantizar la seguridad del conductor. Cada casco que se vende en la Unión Europea debe estar homologado en la misma, para identificarlo miraremos en el interior del mismo, en este hay una etiqueta blanca con la letra “E” y un número, que se corresponde al país donde ha recibido la homologación.

Casco integral con visera o gafas para protegerse del barro y piedras lanzadas por los vehículos que circulen delante (sobre todo si se va por caminos). También protegen contra estos elementos lanzados por los neumáticos de los vehículos, los guantes y protectores como pecheras.

El casco no es de los accesorios más económicos, por eso conservarlos en perfecto estado y alargar su vida es algo que favorecerá a nuestra economía y por supuesto, seguridad. Del mismo modo que en otro post del Blog de Peris hablábamos sobre la importancia del casco de la moto y de cuándo cambiar el casco de la moto, con los quads ocurre lo mismo.

A continuación damos unos consejos para cuidar el casco de tu Quad:

  • Lavarlo humedeciendo una esponja y limpiarlo con paciencia.
  • Utilizar jabones de ph neutro para los interiores como champú para niños o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua; intenta desmontar el visor con cuidado y límpialo por los dos lados, utiliza primero la solución jabonosa y luego quita los restos, siempre humedeciendo.
  • Lavar los interiores a mano y con agua a menos de 30 °C para ablandar los residuos, si ves que cuesta vuelve a hacerlo, pero no dejes que se seque; cuando estén más sueltos utiliza el jabón con la esponja y agua, intenta no empapar para que la mezcla no moje el interior, ni entre por los orificios de ventilación.
  • Limpiar el casco inmediatamente después de su uso.
  • Tener la bolsa de transporte limpia.
  • Asegurar en los desplazamientos que no se golpee.
  • Dejarlo siempre en superficie plana y limpia.
  • Dejarlo secar al aire libre y fuera de la bolsa.

Pollo-transOtras protecciones de seguridad para tu quad

Si tienes pensado organizar una ruta en quad o si vas a utilizar tu quad para trabajos agrícolas siempre será importante llevar botas y guantes que nos aíslen del frío. También es importante contar con protectores para las piernas y brazos, que impidan las rozaduras en caso de caída.

Desde Peris, tu correduría de seguros, nos gusta insistir en la importancia de la responsabilidad del conductor. Un Quad, aunque tenga características parecidas a la moto, resulta más inestable y más dificil de manejar. Por ello, y aunque resulte un consejo básico, recomendamos que antes de salir de ruta le expliques a alguien que no vaya a ir el recorrdio que pretendes hacer. De esta manera, en el caso de que algo ocurra sabrán dónde encontrarte.

Pollo-transSeguros de Quad en Peris, tu correduría de seguros.

¿Quieres disfrutar de la libertad del Quad? En Peris te ayudamos a conseguirlo gracias a nuestros seguros de quad.

Por sólo 90 euros al año puedes tener la mejor cobertura para tu cuatrimoto, independientemente del uso que vayas a darle: agrícola, de aventura… ¡Tenemos seguros baratos de quad y te los estás perdiendo!

Nuestro seguro incluye:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria (Hasta 50 Millones de €)
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.

Para no recargar la prima de manera innecesaria nuestro seguro de quad no incluye asistencia en carretera, ya que es probable que no lo vayas a necesitar (únicamente si vas a usarlo por carretera.)

En caso de que estés pensando en conducir con tu quad te recomendamos contratar de manera adicional y por solo 30,91 euros un seguro de accidentes, o por 21 euros uno de asistencia en viajes para que no tengas que preocuparte por nada. Puedes añadirlos fácilmente al terminar de calcular tu presupuesto personalizado en nuestro tarificador de seguros de quad. 

¡Así de fácil!

Seguros de quads elementos de seguridad para quads
Te ofrecemos las mejores ofertas exclusivas para tu seguro de quad. Con Peris un seguro barato de quades posible.

seguro de quads

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario