¿ Qué documentos necesitas para conducir un Quad ?

Si también eres un fanático de las ruedas, este post es para ti. En El Blog de Peris Correduría de Seguros te contamos qué documentos necesitas para conducir un Quad y recorrer todas las rutas que quieras. Tú decide destino, que nosotros nos encargamos del resto.

qué documentos necesitas para conducir un quad peris correduria de seguros quad baratos

¿ Qué documentos necesitas para conducir un Quad ?

¿Qué carnet necesito para conducir un Quad?

Cuadriciclos ligeros

Para conducir un Quad que tiene la consideración de cuadriciclo ligero necesitaremos un permiso de conducir de al menos la clase AM o A1, A2, A o B. Estos Quads están concebidos para rodar a una velocidad máxima de 45 Km/h. En el caso de arrastrar un remolque o semiremolque, la velocidad máxima del conjunto no excederá de 40.5 km/h. y sólo podrán circular de día. Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías excepto autopistas y autovías

Cuadriciclos no ligeros

Los Quads considerados como Cuadriciclos no ligeros necesitan un permiso de la clase B para ser conducidos.
La velocidad máxima a la que pueden circular este tipo de vehículos es de 70 Km/h, pero en el caso de que el Quad arrastre un remolque la velocidad máxima a la que puede circular el conjunto es de 63 Km/h.

Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías en las mismas condiciones que el resto de los automóviles pero sin dejar de tener en cuenta las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 Km/h.)

Como vehículos especiales

Para conducir un Quad matriculado como vehículo especial hace falta el permiso de conducción de la clase B.

La velocidad máxima que pueden desarrollar viene anotada en la tarjeta de inspección técnica del vehículo: 45 Km/h. Si no figura, su velocidad será de 70 km/h, pero si arrastra un remolque, la velocidad máxima del conjunto será de 25 Km/h. Este tipo de vehículos podrá circular por todo tipo de vías excepto autopistas y autovías si circulan a una velocidad inferior a 60 Km/h. Cuando sea vehículo especial deberá superar por construcción los 60 km/h para circular por autopista y autovía.

Tarjeta de inspección técnica

Cuadriciclos ligeros

En los cuadriciclos ligeros, los dos primeros dígitos que aparecen en el apartado “clasificación de vehículos” son el 03.

Cuadriciclos no ligeros

En los cuadriciclos no ligeros, los dos primeros dígitos que figuran en el apartado de “clasificación de vehículos” son el 06.

Como vehículos especiales

En este caso, los dos  primeros dígitos que aparecen en el apartado de “clasificación de vehículos” son el 64.

Placa de matrícula

Cuadriciclos ligeros

Serán de fondo amarillo con caracteres negros, en la que se inscriben tres filas de caracteres, constituidas, la primera por la letra C y la cifra correspondiente a las unidades de millar de un número de cuatro cifras, la segunda, por las tres cifras restantes de este número y la tercera, por tres letras.
Están obligados a pasar la inspección técnica periódica. No están sujetos al impuesto especial sobre determinados medios de transporte y sí están sujetos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Cuadriciclos no ligeros

La tarjeta de Inspección Técnica se realiza como vehículo automóvil. En su circulación se distingue por portar placa de matrícula ordinaria con distintivo europeo, de fondo blanco y caracteres negros, en la que se inscriben dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras y tres letras.

Vehículos especiales

Las placas de matricula son fondo blanco con caracteres de color rojo, en la que se inscriben, en la parte, superior, dos grupos de caracteres constituidos por la letra E y un número de cuatro cifras, y en la parte inferior por tres letras.

El mejor seguro de quad, con Peris

En Peris nos preocupamos por traerte los mejores seguros con las coberturas que más se adaptan a tus necesidades, por eso te ofrecemos el seguro más barato de quad con el respaldo de Liberty, una aseguradora de primer nivel.

Por sólo 90 euros al año puedes tener la mejor cobertura para tu cuatrimoto, independientemente del uso que vayas a darle: agrícola, de aventura…

Nuestro seguro incluye:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria (Hasta 50 Millones de €)
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.

qué documentos necesitas para conducir un quad peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Qué documentos necesitas para conducir un Quad?”, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Qué es un Quad Anfibio y por qué vas a querer comprar uno?Consigue un Quad Seguro con estos elementosConsejos para comprar un Quad Infantil o miniquad¿Cuáles han sido los quads más vendidos?Accesorios para Quads y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Si quieres un seguro de quad barato y contar con el respaldo de una de las mejores compañías aseguradoras, nuestro seguro de quad puede ser tuyo en menos de 3 minutos.

seguro de quads

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario