Seguros de Quads y otros consejos básicos

Los seguros de quads son obligatorios y todo propietario tiene la obligación de suscribir un seguro de quad de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para cada vehículo del que sea titular, vulgarmente conocido como “Seguro Obligatorio de Automóviles”.

Deben suscribir el seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor aquellos vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Conforme a esta definición tres son las notas determinantes del concepto de vehículo a motor:

  • Idoneidad para circular por la superficie terrestre: Por tanto, los vehículos que no estén preparados para circular por la superficie terrestre no están obligados a suscribir este seguro.
  • Impulso a motor: Si carecieran de motor no estarán obligados a suscribir este seguro, con independencia de la velocidad que por otros medios pudieran alcanzar o el riesgo que en su caso pueda ocasionar su circulación.
  • Autorización administrativa para su puesta en circulación: En este caso serán las autoridades de Tráfico las que tendrán que pronunciarse sobre esta necesidad. Esa autorización se concreta en la tarjeta de inspección técnica o el certificado de características. Por tanto, en los casos en los que un vehículo no disponga o no obtenga autorización de las autoridades de tráfico, se encontrará fuera del ámbito de este seguro obligatorio. En los casos en los que un determinado vehículo no haya solicitado la autorización estando obligado a ello, esto no exime en ningún caso del cumplimiento de la obligación de aseguramiento.

¿Qué cubre el seguro de quad obligatorio?

Comprende la cobertura de los daños a las personas y en los bienes causados a los perjudicados por hechos de circulación, salvo que medie dolo del causante.

En la indemnización por daños a las personas, el asegurador, dentro de los límites del aseguramiento de suscrpción obligatoria, deberá reparar el daño causado a las personas excepto cuando pruebe que el mismo fue debido únicamente a:

  • La conducta o negligencia del perjudicado.
  • La fuerza mayor extraña a la conducción.

Los seguros de quads cubren (con limitaciones) la responsabilidad civil por los daños causados a las personas o a los bienes con motivo de la circulación.

El funcionamiento del vehículo

No se considerará como fuerza mayor los defectos del vehículo ni rotura o fallo de algunas de sus piezas o mecanismos.

En la indemnización por daños en los bienes, el asegurado, dentro de los límites del aseguramiento de suscripción obligatoria, deberá reparar el daño causado:

  • Cuando resulte civilmente responsable.
  • Cuando haya intervenido en la causación del accidente culpa o negligencia del conductor.

Consejos básicos para conducir un QUAD-ATV

  • Lee atentamente el manual y todas las etiquetas que figuran en tu Quad o ATV, y sigue el procedimiento que se describe para el manejo del vehículo.
  • Nunca conduzcas un ATV por superficies pavimentadas, ni siquiera aceras, calzadas, aparcamientos o calles.
  • Conduce siempre con tu casco homologado y preocúpate de que se adapte correctamente. También deberías llevar algún protector ocular (gafas o visera), guantes, botas, camisa o chaqueta de manga larga y pantalones largos.
  • Queda prohibidio el consumo de alcohol o drogas antes de conducir o mientras se conduce. Tampoco serán admitidos fármacos que puedan afectar a tus reflejos.
  • Sigue siempre el procedimiento adecuado para giros. Practica los giros a poca velocidad antes de intentarlo a velocidades más elevadas. No efectues un giro a una velocidad que sea imprudente.
  • Sigue siempre el procedimiento correcto para la subida de pendientes. Comprueba el estado del terreno antes de iniciar el ascenso. No intentes nunca subir cuestas de suelos demasiado deslizantes o poco firmes. Lleva tu peso a la parte delantera del vehículo. No aprietes el acelerador de forma repentina ni hagas cambios de marcha bruscos. Nunca llegues a lo alto de una cuesta a alta velocidad.
  • Comprueba los frenos si han estado en contacto con agua, ya que se puede haber reducido su capacidad de frenada. Si es necesario, úsalo suavemente varias veces para que las pastillas se sequen con la fricción.
  • Nunca sobrepases la capacidad de carga máxima estipulada para el Quad o ATV. La carga debería estar adecuadamente distribuida y atada. Reduce la velocidad y sigue las instrucciones especificadas para los casos de transporte de carga o arrastre de un remolque. Frena con más antelación.

seguros de quads baratos peris

 

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer el mejor seguro de quad y los Seguros ATVcon mejores coberturas.

Si quieres un seguro de quad barato y contar con el respaldo de una de las mejores compañías aseguradoras, nuestro seguro de quad puede ser tuyo en menos de 3 minutos.

seguro de quads

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario