Cómo contratar el mejor seguro de salud en 7 pasos

Los seguros privados de salud se posicionan cada vez con más fuerza como la mejor opción para mucha gente: garantizan asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin largas listas de espera, y sus servicios médicos y hospitalarios se caracterizan por su rapidez y agilidad.

Sin embargo, contratar el mejor seguro de salud puede resultar complicado. El uso de terminología muy técnica por parte de las aseguradoras, la letra pequeña o una abrumadora oferta de coberturas, opciones y descuentos hacen que el proceso sea lento y no siempre se consiga el resultado esperado.

A continuación te contamos qué tienes que tener en cuenta para conseguir el mejor seguro médico:

  1. Evalúa tu estado de salud antes de iniciar el proceso de contratación. ¿Tienes enfermedades preexistentes? ¿Antecedentes familiares? Todo esto lo deberás tener en cuenta cuando realices una comparación entre las diferentes ofertas, para saber qué coberturas y servicios te van a interesar más.
  2. Realiza una comparación inicial de aseguradoras y productos médicos. ¿Qué coberturas te ofrece cada una? ¿Cuáles se ajustan más a lo que estás buscando? Puedes hacer un primer filtro y seleccionar aquellas que vayas a analizar de manera más exhaustiva.banner-seguros-salud
  3. Estudia el cuadro médico de las compañías que hayas elegido: ¿dispones de centros de salud y médicos especialistas cerca? Este punto es especialmente importante si vives en una localidad pequeña, aunque también es interesante si resides en ciudad saber qué médicos quedan en el área de tu código postal.
  4. ¿Con o sin copago? ¿Existen períodos de carencia? ¿Quieres un seguro con reembolso? Analiza todas las opciones en detalle y desestima aquellas que queden fuera de tus expectativas o necesidades.
  5. Si tienes más de 50 años, verifica que las compañías que has seleccionado te asegurarían, ya que algunas aseguradoras establecen una edad límite para contratar un seguro de salud. Además, comprueba si la aseguradora te garantiza renovación vitalicia, es decir, si solo te va a asegurar hasta cierta edad o si puedes mantener tu contrato en el tiempo.
  6. Identifica qué factores pueden incrementar la prima en el futuro e infórmate sobre ellos: ¿enfermedades? ¿accidentes? ¿embarazos? Aunque sean factores que no puedan preverse, tenlo en cuenta.
  7. Y por supuesto, si tienes cualquier duda o quieres atención personalizada contacta con tu mediador especialista en seguros de salud para que te asesore sin compromiso sobre qué producto se adecúa mejor a tus necesidades.

Encuentra el mejor seguro médico en Peris

¿Quieres comparar entre una gran cantidad de productos y ofertas? ¿Encontrar el seguro de salud que necesitas? ¿Saber exactamente qué te cubre y todos los servicios que te ofrece? En Peris somos especialistas en seguros, con más de 40 años de experiencia como mediadores, para garantizarte la mejor atención.

En nuestro comparador online podrás calcular un presupuesto personalizado y revisar fácilmente todas las opciones que te ofrecemos, contando siempre con nuestra ayuda y asesoramiento, ya sea a través del chat online habilitado para nuestros usuarios o por teléfono.

Si te ha resultado interesante este artículo y estás pensando en contratar un seguro de salud también te recomendamos Todo sobre los seguros de salud privados, donde te explicamos de manera sencilla todos los detalles a tener en cuenta. ¡Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario