Consejos para superar el síndrome postvacacional

Agosto empieza a decirnos adiós y como sabemos que las despedidas siempre son duras, en El Blog de Peris te contamos algunos consejos para superar el síndrome postvacacional.

El conocido síndrome postvacacional afecta, según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE), a aproximadamente un 65% de la población.

¿Cómo puedes superar el síndrome postvacacional?

Programa el regreso a casa de manera anticipada y relajada

Los expertos recomiendan no volver de las vacaciones justo el día anterior a la vuelta de trabajo, sino un par de días antes para ir dejando las cosas organizadas en casa y prepararnos física y mentalmente para un nuevo año.

Una vuelta al trabajo, cuando el día anterior has tenido lío de maletas y un atasco de horas, no es agradable.

Empezar de manera gradual

De menos a más. Programa las tareas que tienes que hacer, prioriza las más importantes y urgentes y comienza por las más sencillas y placenteras.

No pretendas conseguir terminar todos los asuntos pendientes el primer día, sé consecuente con la organización de tu tiempo. Se trata de recuperar el ritmo poco a poco para evitar frustrarse.

Dormir, un placer y una obligación

Las 8 horas de rigor son una obligación, debes intentar descansar correctamente e ir adaptando tu horario para que así sea.

Los expertos también recomiendan moderar el consumo de alcohol y cafeína. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que puede agravar los síntomas de apatía, depresión y astenia provocados por el síndrome postvacacional. Por otro lado, y como ya sabrás, la cafeína aunque te ayude a superar las mañanas de sueño también agudizan los síntomas de estrés.

Mens sana in corpore sano

Hacer deporte te ayudará a liberar endorfinas, que te harán sentir más feliz, optimista y relajado. No hay mejor manera de desconectar que practicando deporte, ya sea en el gimnasio, de running o simplemente paseando.

Lo bueno si es corto, dos veces bueno

Lo creas o no, la realidad es que es preferible para tu salud periodos de vacaciones cortos. De esta manera, todo estará más repartido y a lo largo del año tendrás más oportunidades para desconectar.

Hay estudios médicos que demuestran que los trabajadores que dividen sus vacaciones en periodos cortos y varias etapas, padecen menos enfermedades que quienes disfrutan de una única temporada de vacaciones al año.

El vaso medio lleno

Aunque estar en la playa ha sido agradable, la vuelta al trabajo no tiene que ser tan terrible. Aprovecha el café para volver a ponerte al día con tus compañeros, agradece los detalles, y haz comentarios positivos.

Las risas son unas vacaciones instantáneas

Milton Berle

La paciencia es una virtud

El síndrome postvacacional es pasajero, la negatividad no. Adptarte a la nueva rutina es cuestión de actitud y tiempo.

El Psicólogo Miguel Casas, nos cuenta que las personas más proclives a padecer depresión postvacacional son las que tienen problemas en su trabajo, ya sea porque no les guste, porque tengan malos horarios, porque hayan padecido algún tipo de ‘mobbing laboral’ o porque estén afrontando problemas de despidos, algo muy habitual hoy en día con la crisis.

Puedes leer más aquí.

superar síndrome postvacacional peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interese echarle un vistazo a: ¿Qué es el seguro de enfermedad y el seguro de asistencia sanitaria?, Libros para leer en verano con los que acertarás seguro, ¿Por qué contratar un seguro de salud online en Peris Correduría de Seguros? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

El mejor Seguro de Salud, en Peris Correduría de Seguros.

banner-seguros-salud-peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario