Si quieres el mejor Seguro de Salud estos son los conceptos que debes conocer

Si quieres conseguir el mejor seguro de salud lo primero que debes hacer es conocer bien todos los conceptos que le rodean: Periodo de carencia, copago, cuadro médico,…

Por eso, desde El Blog de Peris Correduría de Seguros hemos decidido hacer un breve repaso de los conceptos básicos.

¿Qué es el Cuestionario de Salud en los Seguros de Salud?

El asegurador debe hacer una correcta valoración del riesgo que va a asumir y para ello, el tomador tiene la obligación de declarar las enfermedades que padezca o haya sufrido.

Lógicamente, las preguntas deben ser contestadas y firmadas por el tomador. Normalmente están divididas en tres grupos:

  • Hábitos de salud.
  • Historial médico.
  • Estado actual.

el mejor seguro de salud peris correduria de seguros

Si el asegurado omite alguna información, la compañía podría llegar a cancelar la póliza contratada o por lo menos, suspender algunas coberturas.

En ningún caso, la falta de contestación de alguna pregunta del cuestionario, puede conllevar a que la respuesta entienda que es negativa.

¿Qué es el periodo de carencia en los seguros de salud?

La póliza puede tener periodos de carencia, que es un período de tiempo desde la firma del contrato en el que no se cubren algunas prestaciones. En estos casos se aconseja solicitar información detallada de las prestaciones que quedan excluidas durante dicho periodo. En todo caso, las necesarias asistencias de carácter urgente a las que se refieren el artículo 103 de la Ley 50/80, es obligatorio que estén cubiertas durante el periodo de carencia. Se puede definir “las necesarias asistencias de carácter urgente”, como las asistencias de carácter médico y sanitario (incluido el transporte), que de no prestarse de forma inminente podrían poner en peligro la vida del paciente o su integridad física o causar un menoscabo permanente en su salud. La necesidad de la citada asistencia sanitaria se debe valorar en función de los síntomas que presenta en paciente antes de recibir la asistencia sanitaria, es decir, la misma se debe prestar si de los síntomas manifestados por el paciente se desprende que pudiese estar en una situación de riesgo.

El período de carencia para embarazo y parto no puede ser superior a ocho meses.

¿Qué es el copago en Seguros de Salud?

Esta es una duda que suele surgir entre las personas que quieren contratar un seguro de salud, ¿Con o sin copago? En El Blog de Peris ya escribimos sobre esto.
Puedes volver a echarle un vistazo aquí.

Existen dos modalidades de seguros de salud en función de cómo se abonen los servicios:

  • Con copago: El asegurado paga una cantidad pactada en contrato.
  • Sin copago: La aseguradora se hace cargo de todo el gasto sanitario.

¿Por qué aumenta la prima en Seguros de Salud?

La prima de los seguros de salud va aumentando año a año en función de la edad del asegurado. Por lo tanto, si quieres contratar el mejor seguro de salud te recomendamos que consultes con tu compañía de seguros cómo se aplican los incrementos por edad.

Desde la DGSFP aconsejan analizar en el momento de la contratación cuál podría ser la prima para el mismo seguro para diferentes edades de contratación.

Salvo que el asegurado lo consienta expresamente, la Entidad asegruadora no debería oponerse a la renovación del contrato por motivo de serle diagnosticada una enfermedad crónica cubierta por la póliza.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Subida en el precio del Seguro de Salud? Pues atento, Cada vez son más los que quieren contratar Seguros de Salud, ¿Por qué contratar un seguro de salud online en Peris Correduría de Seguros?, ¿Qué es el Seguro de Enfermedad y el Seguro de Asistencia Sanitaria? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros en nuestra sección de Seguros de Salud.

banner-seguros-salud-peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario