Circulando en bicicleta: ¿cómo señalizar correctamente?

Cada vez somos más los que nos decantamos por la bicicleta a la hora de movernos por ciudad.

Carriles-bici más extensos, bicicletas de uso público y sistemas de registro para potenciar la seguridad entre otras medidas adoptadas por ayuntamientos de toda España han propiciado que el uso de este método de transporte -sano y no contaminante- esté creciendo como la espuma.

Hoy repasamos los códigos de señalización que debemos conocer para circular más seguros en bicicleta:

seguro barato de bicicleta perisSeñalizar giro a la derecha

Para torcer a la izquierda debemos extender nuestro brazo izquierdo hacia el lado y en paralelo con el suelo

Señalizar giro a la izquierda

Aunque la señal más intuitiva consiste en extender el brazo derecho de la misma manera que en la señal anterior, existe una alternativa doblando el brazo izquierdo en un ángulo de 90º grados para no tener que soltar el manillar con el brazo derecho.

Señalizar reducción de la velocidad

La aminoración en la velocidad se debe señalizar estirando el brazo izquierdo hacia abajo, paralelo a nuestro cuerpo y con la palma extendida hacia atrás, como si pidieras al siguiente que esperase.

Además, para maximizar la efectividad de estas señalizaciones recomendamos llevar guantes reflectantes, especialmente si vamos a circular en horas de escasa visibilidad.

¿Buscas el mejor seguro de bicicletas? ¡Confía en Peris!

En Peris tenemos una amplia oferta de seguros para ciclistas, siempre con el respaldo de las principales aseguradoras. Además, ¡por menos de 3 euros al mes!

Contrata ya el seguro de tu bicicleta, con coberturas que incluyen:

  • Asistencia, con gastos médicos de urgencia en caso de accidente hasta 600 euros
  • Responsabilidad Civil que se le pueda imputar al asegurado mientras circulaba, con costes y gastos judiciales hasta 30.000 euros
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, por accidentes ocurridos durante el uso de la bicicleta: ILIMITADO
  • Repatriación o transporte de fallecidos, por accidentes ocurridos durante el uso de la bicicleta: ILIMITADO

y con la posibilidad de ampliarlo para que cubra el robo de la bicicleta por un valor de hasta 1.200 euros.

banner-seguros-bicicletas (1)

Si te ha interesado este post te recomendamos nuestras anteriores publicaciones ¿El seguro de bicicleta es obligatorio?, En bicicleta por los parques de Madrid y nuestra selección de Inolvidables Rutas en Bicicleta Parte I y Parte II por toda la geografía española, para que le des al pedal este fin de semana 😉

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y redes sociales! (¿Todavía no sigues nuestro Twitter?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario