¿Conoces BikeFriendly? Sello de calidad por y para ciclistas

En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en los seguros para ciclistas y unos apasionados del mundo de las dos ruedas por eso aplaudimos iniciativas como estas y es que, Bikefriendly es la empresa certificadora pionera en España en garantizar servicios estandarizados por y para el ciclista.

El sello de calidad de BikeFriendly parte de una máxima:

La bici es nuestra compañera de viaje, nunca un estorbo.

BikeFriendly nace con el objetivo de dar a conocer aquellos establecimientos y alojamientos que cubren necesidades como un lugar seguro para dejar la bicicleta, un espacio donde poder lavarla, herramientas, repuestos,…

Estábamos cansados de tenr que guardar la bicicleta en el cuarto de las patatas o en los garajes de los hoteles.

Revista Traveler

Actualmente cuentan con más de 120 alojamientos repartidos por todo el territorio nacional.

¿Qué servicios ofrece BikeFriendly a los ciclistas?

Hoteles BikeFriendly

Practicar el cicloturismo no siempre fue tan sencillo y es que en ocasiones resulta difícil encontrar lugares adecuados donde dejar las bicicletas, repararlas o informarse sobre cómo hacer nuevas rutas.

BikeFriendly ofrece al cicloturista una amplia y diversa red de alojamientos óptimos para el ciclista repartidos por toda la geografía nacional, con servicios específicos para responder a sus necesidades.

bikefriendly

Hoteles BF Special Seven

Special Seven es el sello distintivo que, dentro del sello de calidad BikeFriendly, distingue aquellos alojamientos con una mayor especialización. Están situados en zonas únicas para realizar rutas en bici y además, cuentan con servicios destinados a deportistas como gimnasio, spa, transporte de equipaje, información de la meteorología diaria,…

‘Todos los hoteles son compatibles con el buen cuidado de la bici del huésped, un cliente más montañero o más de gran lujo, pero siempre, en el fondo, un cicloturista’

Equipo de BikeFriendly para Traveler

Estudios biomecánicos, nutrición deportiva, plan de entrenamiento ajustado a cada persona y según objetivos… Son sólo algunos de los ejemplos de los servicios personalizados que ofrece la categoría de los Special Seven.

Empresas BikeFriendly

Utilizar la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar, quedar con amigos o dar una vuelta por la ciudad es cada vez más corriente. Desde BikeFriendly saben que este incremento del uso de la bici es importante que se vea acompañado por un cambio integral en las ciudades.

Las empresas BikeFriendly son espacios donde tanto los ciclistas como las bicicletas son bienvenidos.

¿Quieres conocer alguna empresa BikeFriendly?

BikeFriendly Innovación

El departamento de asesoría, desarrollo e innovación (A.D.I.) nace con el propósito de apoyar a aquellos alojamientos, empresas e insitituciones que, teniendo espíritu BikeFriendly, no saben muy bien cómo utilizar todo su potencial.

¿Cuáles son los servicios mínimos en un alojamiento BikeFriendly?

Espacio guardabicis

De esta manera aseguras guardar tu bici con total seguridad. Además, la superficie mínima de este espacio (a veces integrado en el taller) debe ser de cinco metros cuadrados y tener capacidad para al menos 4 bicicletas.

Existirá también un sistema antirrobo individual.

Espacio taller

El taller deberá contar con herramientas básicas y cada una de estas, deben ir sujetas individualmente a un cable de acero o cadena plastificada que permita trabajar con la bici cómodamente y sin posibilidad de que puedan ser extraviadas o robadas.

Junto a las herramientas irá colocado un potro o caballete de trabajo donde la bicicleta quede firmemente sujeta, sin tocar el suelo con las ruedas, y una bomba de hinchar de pie con manómetro.

Espacio de lavado

El mantener limpia tu bicicleta después de cada salida, tiene una serie de importantes beneficios como por ejemplo, alargar la vida útil de transmisión y de los componentes o reducir el riesgo de averías.

Por todo esto, se necesitará una zona con desagüe y grifo para manguera con presión de agua aceptable, brocha, recipiente para el desengrasante y soporte de sujeción de bicicleta.

Informe de rutas

En la ficha que el alojamiento tiene en la web de BikeFriendly, el cicloturista podrá ver diferentes links a rutas de la zona, así como la posibilidad de descargar los tracks y pdfs descriptivos de aquellos alojamientos que han contratado un servicio de consultoría para tal efecto.

bikefriendly

Otros servicios

Otros servicios extra de los que podrá beneficiarse el cicloturista son el alquiler del GPS, guías, servicio de masajes, spa, comidas y bebidas isotónicas, productos necesarios para el viaje (cadenas, recambios, lubricantes o cámaras de aire) y un servicio de traslado de equipaje entre los hoteles, muy práctico para descargar las alforjas durante el viaje.

Puedes echarle un vistazo a nuestras Rutas inolvidables en Bicicleta I y Rutas inolvidables en Bicicleta II.

En Peris, puedes tener tu seguro para ciclistas por menos de 3 euros.

Seguros baratos para bicicletas

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario