Consejos para comprar una bicicleta plegable

Comprar una bicicleta plegable es la mejor opción que puedes elegir si quieres hacer deporte y vives en la ciudad. Algunas de las ventajas de comprar una bicicleta plegable son:

  • Intermodalidad: Podrás combinarla con otros medios de transporte. Ir con ella en metro, o autobus es mucho más sencillo.
  • Espacio: Puedes guardarla en cualqueir rincón de tu casa.
  • Menos robos: Al ocupar menos espacio y al ser más fácil transportarla te la puedes llevar a todas partes.
  • No se encarece: Si has cuidado conrrectamente tu bicicleta, el precio de reventa será mucho más elevado que el de una bicicleta normal. Las bicicletas plegables están muy demandadas y por sus características, mantienen un precio estable en el tiempo.

Características para comprar una bicicleta plegable

¿Cuál debe ser el peso de una bicicleta plegable?

Antes de nada debes saber que las bicicletas plegables son más pesadas que las compactas. Ten en cuenta que la principal funcionalidad de las mismas es poder transportarlas con facilidad por ello, el peso medio de una bicicleta plegable debe ser entre los 9 kilogramos o 14 kilogramos.

Por norma general, las bicicletas plegables más ligeras son más caras.

¿Cuál es el tamaño de una bicicleta plegable?

Tendrás que tener diversas variables en cuenta: tu altura, espacio que quieres que ocupe en casa, el uso que le vas a dar y por dónde vas a circular con ella.

En principio una bicicleta plegable no es más pequeña que una bicicleta normal una vez desplegada. La talla del cuadro, su posición baja y las ruedas pequeñas son compensadas por una tija de sillín y de manillar mucho más larga y con más posibilidades de ajuste.

Una bicicleta plegable no suele ocupar mucho más que una maleta 60x60x35.

Consejos para comprar una bicicleta plegable peris correduria de seguros

¿Cuál es el sistema de plegado más adecuado?

Antes de comprar una bicicleta te recomendamos que pruebes el sistema de plegado varias veces. Ten en cuenta que el plegado es uno de los factores que más incrementan el precio de la misma, pues elementos como los materiales, soldaduras o el diseño en general están relacionados con el mismo.

El cambio de marchas en las bicicletas plegables

Ten en cuenta que el esfuerzo que hacemos con una bicicleta plegable es mucho mayor que el que realizamos con una compacta por lo tanto, te recomendamos que tenga cambio de marchas. A no ser que unicamente vayas a rodar por llano.

Si quieres una bicicleta plegable barata, los cambios de marcha serán exteriores. Por otro lado, si lo que buscas es una bicicleta plegable en la que la calidad sea lo primero, te recomendamos que el cambio de marchas sea interno pues te ofrecerá más estabilidad.

¿Cuales el diámetro de las ruedas en una bicicleta plegable?

Si quieres comprar una bicicleta plegable o compacta, el diámetro de las ruedas es uno de los puntos claves. El diámetro de las ruedas determinará tanto la comodidad y tamaño de la bici, como el esfuerzo que hay que hacer en el pedaleo.

Hay principalmente dos tamaños: 20 pulgadas y 16 pulgadas. Cuanto más pequeñas son las ruedas, más sensible será nuestra bicicleta plegable a las imperfecciones de la carretera.

Por otro lado, cuanto más grandes sean las ruedas de nuestra bicicleta plegable, mayor comodidad tendremos y por supuesto, más estabilidad.

¿Cuánto cuesta una bicicleta plegable?

Podrías comprar una bicicleta plegable por 100 euros, sin embargo, desde el El Blog de Peris Correduría de Seguros te recomendamos que eleves tu presupuesto.

Si quieres calidad pero también precios asequibles, hay marcas como Mizano, Tern, Benotto, Ori Bike, etc que ofrecen modelos de muy buena calidad.

Los precios pueden estar desde los 400 a los 2.000 euros.

Si te ha gustado este artículo sobre los consejos para comprar una bicicleta plegable, quizá también quieras echarle un vistazo a: Herramientas para reparar la bicicleta que son imprescindibles, Cómo evitar que te roben la bicicleta, La importancia de contratar un Seguro para Bicicletas,¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para ciclistas?, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas? y mucho más en la Sección Seguros para Bicicletas del Blog de Peris🚲

Seguros baratos para bicicletas peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario