Consigue un mantenimiento de la bicicleta de 10

Un correcto mantenimiento de la bicicleta puede ayudarnos a que el tiempo no pase para ella y podamos seguir disfrutando de nuestros paseos por la ciudad, excursiones por la montaña y por supuesto, de nuestro deporte favorito.

¿Cuál es el mejor sitio para guardar tu bici?

Ya os contamos algunas formas de guardar la bici que no te esperabas y es que todo es poco, porque del mismo modo que ocurre con los coches y con las motos, para un mantenimiento de la bicicleta adecuado debes evitar lugares con humedad pues el agua acaba provocando corrosión y oxidación de algunas piezas y del cuadro.

Si tienes pensado meter la bici en el trastero pero no te gusta encontrarla llena de polvo, lo mejor que puedes hacer es cubrirla con una sábana vieja para que quede aislada de la suciedad.

¿Cada cuánto debo engrasar la bici?

Puedes engrasar tu bici una o dos veces al año. De todos modos, para tener la bicicleta a punto lo mejor es que la engrases con regularidad si la empleas a diario para entrenar o para ir a la oficina.

La grasa se utiliza generalmente para piezas donde hay rodamientos (juego de dirección, bujes y pedalier) o para evitar el gripaje y conseguir la estanqueidad de ciertos elementos (tornillería, rosca del pedalier, tija del sillín y potencia a rosca). El aceite es necesario para la lubricación de elementos donde hay articulaciones mecánicas (transmisión y frenos).

Durante el proceso de engrasado de la bicicleta es conveniente evitar que el aceite contacte con la superficie del pedal o con las pastillas de freno.

mantenimiento de la bicicleta

¿Cómo debo limpiar la bici?

Cuando se acumule barro o polvo no debes utilizar la manguera ni chorros a presión para quitar los restos de suciedad, pues el agua podría entrar en los engranajes y acabarían oxidándose.

Si la bici tiene barro en los bajos y la transmisión lo eliminamos a golpe de cepillo y agua. La parte dentada de plástico del cepillo para bicis sirve para eliminar el barro entre los piñones.

Si tienes desengrasante en spray especial para bicis puedes usarlo para conseguir un acabado impecable, aunque con paciencia podemos conseguir el mismo resultado con agua jabonosa y de forma más ecológica.

¿Debo limpiar la cadena de la bici?

La respuesta es sí, pero con cuidado. Pudes limpiar la cadena de tu bici con agua jabonosa y el cepillo de bici, parte plana. Cuando termines, y con la rueda trasera en el aire, giramos los pedales y la secamos con un trapo.

¿Cómo puedes revisar las ruedas de una bicicleta?

Tanto para el día a día como para cuando planeas una ruta larga, debes prestar atención a las ruedas de tu bicicleta.

  • Revisa el desgaste y los cortes en las cubiertas. Quita las piedras o cristalitos incrustados con un destornillador plano pequeño.
  • Revisa los flancos de frenado de las llantas, si están muy gastados en la parte central podrían rajarse.
  • ¿Están descentradas las ruedas? Hazlas girar y comprúebalo.
  • Revisa la tensión de los radios, en caso de que estén descentrados debe repararlo un mecánico.
  • Hincha las cámaras a la presión correcta. En los flancos de la cubierta encontrarás las presiones recomendadas.

Mantenimiento de la bicicleta_ seguros para bicicletas_infografía

 

Puedes echarle un vistazo a nuestras Rutas inolvidables en Bicicleta I y Rutas inolvidables en Bicicleta II.

En Peris, puedes tener tu seguro para bicicleta por menos de 3 euros.

Seguros baratos para bicicletas

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario