¿Cuáles son las 5 mejores rutas internacionales en bicicleta?

En El Blog de Peris Correduría de Seguros nos hemos quedado con las 5 mejores rutas internacionales en bicicleta, pero en el libro “Las mejores rutas del mundo en bicicleta” tienes hasta 200. Recopila ideas de recorridos por todo el mundo, y para todos, desde paseos familiares hasta expediciones campo a través. La decisión es tuya.

Lo que está claro es que cada uno tiene una interpretación personal de las rutas en bici y lo importante es que no hay una forma más simple de descubrir un lugar, una cultura y su gente que sobre dos ruedas.

Las Mejores Rutas del Mundo en Bicicleta

Top 5 Mejores Rutas Internacionales en bicicleta

Recuerda que igual de importante que tener la bicicleta a punto antes de un viaje, es contar con agua. Ya sea unos metros o kilómetros, el hidratarse al montar en bicicleta es vital. El ejercicio que hacemos al viajar en bicicleta suele obligarnos a trabajar algunos músculos que no ejercitamos en nuestro día a día. Por ello conviene cuidar nuestro cuerpo más de lo habitual.

“El ciclismo es un deporte de gran fondo, muchos kilómetros diarios y muchos días de práctica. Por lo tanto la alimentación, antes, durante y después de montar en bicicleta es muy importante, especialmente en la competición. Esta, va encaminada para evitar las temibles pájaras que en más de una ocasión nos ‘sobrevuela’ y otras nos ‘coge’, haciendo del ciclismo, un auténtico suplicio cuando la sufres”

Pedro Delgado,

exciclista profesional.

Recorrer África en bici

Es una de las rutas más largas, y fascinantes, para recorrer en bicicleta. El Tour d’Afrique va desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo. Son ocho etapas de 14 días con cerca de 12.000 km.

Comenzarás en las pirámedes de Giza,la ruta sigue hasta el Mar Rojo y la costa hasta llegar al valle del Nilo.

mejores rutas internacionales en bicicleta valle del nilo

La Patagonia y Tierra del Fuego

Esta ruta une El Chaltén, en los Andes argentinos, a lo largo de Ushuaia durante 1.150 km, por lugares tan emblemáticos como el monte Fitz-Roy, Punta Arenas, el estrecho de Magallanes o los bosques fueguinos.

#SabíasQue…

El viento es, con diferencia, el fenómeno meteorológico más significativo en la ruta del ciclista en esta zona de América. La mayoría de las veces sopla desde el Norte hacia el Sur y desde el Oeste al Este. Por esa razón es mejor descender hacia Ushuaia que subir desde el Sur.

Más consejos en Rodadas

(*) No podemos dejar de recomendar el Blog de José Diaz de Tuesta. A los pocos días de alcanzar la jubilación, José se embarcó en solitario en su primera travesía por las Américas. Sus aventuras se puede leer completas, con hojas de ruta y otros datos en su Blog 400días.

mejores rutas internacionales en bicicleta

Recorrer Mongolia en bicicleta, otro sueño

Quizá nos aficionamos a estas tierras con el #MogolRally. Pero entendemos a la perfeccción que Mongolia sea otra de las mejores rutas internacionales para recorrer en bicicleta.

Solo el 10% de las carreteras de Mongolia están asfaltadas. Por lo que el país es un paraíso para la bicicleta de montaña, con multitud de posibilidades. La ruta propuesta en el libro tiene 480 kilómetros entre Tsetserleg y Tariat, en las montañas Khangai, en el centro del país.

mejores rutas internacionales para recorrer en bicicleta peris correduría ed seguros

Shimanami Kaido (Japón), una de las rutas en bici más recomendadas

es una espectacular ruta ciclista corta que une seis islas desparramadas por el Mar Interior de Seto a través seis puentes que están considerados como un sueño para los ingenieros.

“Los escritores a menudo han comparado los afloramientos rocosos del mar interior de Seto a las islas griegas. Las naranjas maduran, terrazas de oliva, hierbas de olor de lavanda y aromas de clavo de olor, la pureza de primavera de las pistas forestales, las velas de botes de pesca distantes, y pequeños santuarios en voladizo sobre las paredes rocosas, pueden evocar fácilmente al Mar Egeo”.

Stephen Mansfield para The Japan Times.

las mejores rutas intermejores rutas internacionales en bicicleta peris correduria de seguros

Bután en bicicleta, el país del budismo, también en bicicleta

Pueblos pequeños, paisajes bucólicos y monasterios en lugres imposibles. Así es Bután. La mayoría de los viajes en bicicleta se realizan a través de carreteras bien pavimentadas, mientras que también hay zonas de caminos de tierra y senderos por los que hay que circular para llegar a destino.

mejores rutas internacionales en bicicleta bután peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Cuáles son las 5 mejores rutas internacionales en bicicleta?”

Quizá también quieras echar un vistazo a: ¿Quiénes son los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos?, 6 Curiosidades sobre el Tour de Francia y Miguel Indurain que seguro que no conocías, Si tenías alguna de estas bicicletas, eres de los 80 #DíaMundialDelaBicicleta,  ¿Cómo restaurar una bicicleta? Y no desesperarse en el intentoLos 5 mejores Gadgets de seguridad para bicicletas que querrás tener, Consejos para comprar una bicicleta plegableHerramientas para reparar la bicicleta que son imprescindibles, Cómo evitar que te roben la bicicletaLa importancia de contratar un Seguro para Bicicletas,¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para ciclistas?,¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas? y mucho más en la Sección Seguros para Bicicletas del Blog de Peris🚲 

Seguros para Bicicletas Peris Correduria de seguros el mejor seguro para ciclistas

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario