Día Mundial de la Bicicleta: Ventajas y beneficios del uso de la bicicleta

Cerca de tres millones de españoles usan la bicicleta casi a diario por eso en el Día Mundial de la Bicicleta hacemos un repaso a las ventajas y beneficios del uso de la bicicleta.

Conocer nuevas ciudades en bicicicleta y organizar rutas es cada vez más sencillo. A nivel nacional las mejores ciudades para recorrer en bici son Sevilla, Zaragoza, Barcelona y Gijón, mientras que a nivel europeo las ganadoras son Utrech, Copenague, Amberes y Eindhoven.

día mundial de la bicicleta peris seguros para ciclistas

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de ir en bici?

Ejercicio

El uso de la bicicleta es un ejercicio aeróbico que tu cuerpo agradecerá además, utilizar la bici de forma continua reduce la posibilidad de contraer enfermedades.

Al tratarse de un vehículo silencioso y que no contamino reducimos el estrés y cuidamos el medio ambiente.

Economía

Las reparaciones y los costes de manteniemiento de una bicicleta son muy inferiores a los de otros vehículos. No necesitan combustible, su “aparcamiento” es mucho más sencillo.

La vida útil de una bicicleta si se cuida correctamente es superior a la de un automóvil.

En la actualidad existen muchos lugares donde puedes alquilar una bici, ¿Por qué no haces algo distinto para este fin de semana?

Rapidez

Está demostrado que en distancias cortas en las ciudades, la bicicleta, junto a la motocicleta, es el medio de transporte más rápido.

El desarrollo de una buena red ciclista se traduce en una ciudad menos contaminada y una población más sana. Y es que está demostrado que es el medio de transporte urbano más rápido y ecológico para recorrer distancias de entre 1 y 8 kilómetros.

Contaminación

La bicicleta es un medio de transporte silencioso, sólo consume energía humana, al usarla dejamos de generar un agran cantidad de gases contaminantes lo que contribuye a frenar el cambio climático.

Un ciclista detrás o al lado de un coche respira aire con hasta 5 veces más contaminación que un peatón en la acera.

En Peris somos expertos en seguros para ciclistas, nos gusta cuidarte, por eso te recomendamos el uso de mascarillas si circulas por ciudades como Madrid o Barcelona. Las mascarillas específicas para ciclistas urbanos tienen filtros que son necesarios cambiar periódicamente. Las hay básicas, más sofisticadas y con mayor poder de filtración.

Otra forma de disminuir la exposición a la contaminación atmosférica es elegir el trayecto y el momento adecuado para salir con la bici.

Día Mundial de la Bicicleta.

Aparcamiento

La bicicleta ocupa un espacio muy inferior al que requieren otros vehículos, por ejemplo, en una plaza de aparcamiento de coche podemos aparcar de 7 a 10 bicicletas.

Te encantaría ir a trabajar en bicicleta pero crees que no tienes espacio en casa para guardarla. No pasa nada, en El Blog de Peris ya  te contamos formas de guardar la bicicleta en casa que no te esperas.

Ligereza

Por su ligereza, la bicicleta es fácilmente transportable, lo que eprmite no solo caminar con ella o subir un piso sino que además permite combinarla con varios medios de transporte, autobús, tren… Esta cualidad se ha visto mejorada con la aparición de las bicicletas plegables.

Claves para un buen mantenimiento de la bicicleta

Debes ser responsable, antes de iniciar cualquier recorrido con nuestra bicicleta debemos revisar el estado de la misma. Lo más importante es fijarnos en la presión de las ruedas, si la presión varía de un día para otro posiblemente es que la cámara tenga una fuga o pinchazo, en ese caso debes sustituirla. También hemos de fijarnos en los frenos, bastará con presionar las palancas, estas deben regresar inmediatamente a su posición original, sino lo hicieran debemos regular los tornillos.

Un buen mantenimiento podrá librarte de algún incidente.

Día Mundial de la Bicicleta

En cualquier tienda podrás encontrar un kit de reparación básico con herramientas y un juego de limpieza con productos de engrase. De todos modos y para los más ahorradores, si tienes una caja de herramientas en casa y algo de jabón y desengrasante puede ser más que suficiente.

día mundial de la bicicleta mejores ciudades bici

Puedes echarle un vistazo a nuestras Rutas inolvidables en Bicicleta I y Rutas inolvidables en Bicicleta II.

En Peris, puedes tener tu seguro para ciclistas por menos de 3 euros.

Seguros baratos para bicicletas

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario