Madrid en bici por Navidad

Madrid se masifica en Navidad por ello, recorrerlo en bici y disfrutar tranquilamente del alumbrado de sus calles, sus mercadillos y sus monumentos es una buena opción. Olvídate de coger el coche y de ir en metro o autobús como en una lata de sardinas. En Peris, os traemos el mejor recorrido para disfrutar de Madrid en bici.

Antes de subirte en tu bicicleta y empezar a pedalear recuerda cómo señalizar correctamente.

¡Empezamos!

pollo de PerisPuerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá  pertenece a una de las cinco puertas reales que daban acceso a Madrid. De hecho, Carlos III edificó la puerta como símbolo conmemorativo de su entrada en Madrid.

Junto con el kilómetro cero de la Puerta del Sol y El Retiro, se convierte en uno de los lugarés más fotografiados de Madrid. Es uno de los monumentos más característicos de la capital y en Navidad, al ser adornado con luces, se convierte en una parada obligatoria si quieres disfrutar de un paseo por Madrid en bici.

Además, si no tienes tu propia bici, podrás alquilarla allí mismo.

 

pollo de PerisBarrio de las Letras

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,

no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero,

adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor

Miguel Cervantes.

Las estrechas calles del barrio de las Letras, otrora conocido como barrio de las Musas, hablan del Madrid de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo,…Son calles principalmente peatonales y están en el Top de los lugares que no debes perderte si visitas Madrid.

Si quieres recorrer Madrid en bici y conocer algo más de historia, piérdete por sus calles y letras.

 

pollo de PerisPlaza Mayor

Sólo apto para los valientes.

No podía faltar en nuestra lista para recorrer Madrid en bici los puestos del mercadillo navideño más famosos de la capital. Recorre los puestos de belenes y artículos de broma. Es verdad que durante estas fechas está masificada y quizá, recorrerlo en bici no sea una de las mejores opciones sin embargo, merece la pena intentarlo.

Además, siempre puedes bajarte de la bici y terminar en alguna de las callejuelas cercanas disfrutando de un bocadillo de calamares o un chocolate caliente con churros en San Ginés.

Un clásico.

 

pollo de PerisPuerta del Sol

Con el Tío Pepe presidiendo la plaza un año más y el oso con su madroño haciéndole compañía desde el kilómetro cero vemos como se alza un impresionante abeto iluminado de 35 metros de altura. El árbol de Navidad dorado está patrocinado por la Lotería Nacional y tiene como decoración los bombos de la lotería.

Abeto de Sol, Madrid

 

pollo de PerisCibeles

Seguimos pedaleando en bicicleta por Madrid y ahora vamos dirección Cibeles. El antiguo y emblemático edificio de Correos ahora presume de uno de los iluminados más llamativos de la capital. Imposible resistirse a su fachada.

Desde Peris te recordamos que aunque el seguro para bicicletas no es obligatorio, el tenerlo, puede ahorrarte más de un disgusto.

 

En Peris, puedes tener tu seguro para bicicleta por menos de 3 euros.

 

Seguros baratos para bicicletas

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario