Pedaladas por Nepal, la iniciativa solidaria sobre ruedas

Cuando el mundo estaba todavía recuperándose de la tragedia del terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril, un nuevo seísmo de magnitud 7,3 en la escala Richter volvió a sacudir la cordillera del Himalaya este martes 12 de mayo.

En total más de 8.000 personas han muerto y se estiman pérdidas millonarias producidas por la destrucción de infraestructuras, una situación que ha dejado al país asiático en estado crítico. Afortunadamente han surgido numerosas iniciativas de recaudación de fondos para ayudar al pueblo nepalí, tanto a nivel internacional como local.

Una que ha llamado nuestra atención ha sido Pedaladas por Nepal de Carlos Pauner (Huesca, 1964), uno de los alpinistas españoles con mayor reconocimiento a nivel mundial y que vivió en la zona afectada por los terremotos.

¿En qué consiste Pedaladas por Nepal?

Carlos Pauner pedaladas por nepal seguro de bicicleta
Carlos Pauner, el alpinista detrás de Pedaladas por Nepal

Pedaladas por Nepal es una acción solidaria que tiene como misión recaudar fondos para las víctimas de los terremotos ocurridos en el país asiático.

¿Y cómo lo hace? Desde este pasado lunes 11 de mayo hasta mañana jueves 14, Carlos está recorriendo en bicicleta la comarca de Valdejalón, informando a sus alcaldes y habitantes sobre el proyecto 40 de mayo, un evento benéfico que tendrá lugar el 6 de junio y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC) y a los damnificados por el terremoto de Nepal.

Además, por cada kilómetro recorrido durante estas cuatro jornadas pedaleando por el campo aragonés el alpinista se ha comprometido a añadir un euro de su bolsillo al total recaudado.

Las rutas se pueden seguir y consultar en el blog de Carlos, y si encima te gusta el ciclismo te pueden dar muy buenas ideas para un fin de semana de deporte al aire libre, ya que se trata de una comarca rural con mucho encanto.

¿Cómo puedes ayudar tú?

Si quieres participar en Pedaladas por Nepal puedes hacer llegar tu donativo a través de la página web de la Fundación o comprar tu entrada para el 40 de mayo, donde además podrás practicar tus habilidades de escalada en un rocódromo junto a Carlos y disfrutar de una comida benéfica. 

El mejor seguro de bicicletas, con Peris

Nos encanta el deporte al aire libre, y si además tiene un fin solidario aún mejor, por eso hemos elegido la iniciativa de Carlos para mandar nuestras donaciones a las víctimas de los terremotos de Nepal.

Para estar tranquilo durante tus excursiones, te recomendamos tener contratado un seguro de bicicleta que cubra cualquier imprevisto.

En Peris te ofrecemos las coberturas que mejor se adaptan a tu bolsillo y a tus necesidades por solo 36 euros al año, incluyendo asistencia en caso de accidente y Responsabilidad Civil Obligatoria, con la posibilidad de añadir cobertura por robo. Y todo ello con la confianza que da estar respaldado por una aseguradora de primer nivel como es la Compañía Europea de Seguros.

Calcular precio

En solo 3 minutos el seguro de tu bicicleta

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros, estaremos encantados de escucharte a través de nuestras redes sociales o en nuestro consultorio.

Y si quieres estar enterado de la mejor actualidad de seguros, motor, tecnología y mucho más, no te pierdas nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario