¿Qué hacer con el Seguro para Bicicletas tras un accidente?

Si para ti, el #DíaSinCoche es todos los días y la bicicleta es tu fiel compañera. Este artículo te interesa😉.

Es verdad que cada vez son más las ciudades que acondicionan sus instalaciones para los ciclistas. Sin embargo, las cifras hablan por sí solas pues más del 70% de los accidentes de bici se producen en ciudad tal y como nos cuentan desde El Confidencial.

Te contamos qué debes hacer con tu Seguro para Bicicletas tras un accidente o siniestro.

Pasos que debes seguir en caso de siniestro

  • Por material deportivo: En caso de robo, deberá dar cuenta a la policía o autoridad del lugar, detallando las circunstancias ocurridas y pedir copia de la denuncia efectuada.
  • Por Responsabilidad Civil: Deberá presentar un escrito en el que consten detalladamente los hechos acaecidos y facilitar cuantos documentos le hayan sido presentados por los perjudicados, indicando el nombre y dirección de los mismos. No debe aceptar, negociar o rechazar ninguna reclamación sin la expresa autorización del Asegurador.
  • Por Asistencia: Habrá de solicitar la asistencia por teléfono, debiendo indicar el nombre del Asegurado, el número de póliza del seguro, el lugar y el número de teléfono de donde se encuentra y la descripción del problema que tiene planteado.

La compañía no se responsabiliza de los retrasos e incumplimientos debidos a fuerza mayor o a las especiales características administrativas o políticas de un determinado país.

Las garantías y prestaciones que no hayan sido solicitadas al Asegurador y no hayan sido efectuadas por o con su acuerdo, no darán derecho a posterior reembolso o indemnización compensatoria.

¿Por qué llamar al 112 es importante para el Seguro de Ciclistas?

Cuando hay un accidente en el que existen heridos, se activa un protocolo en el que se manda a una patrulla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Guardia Civil, policías autonómicos o locales, … Todo dependerá del tipo de vía y lugar de siniestro.

Además, la presencia de una ambulancia resulta de gran importancia para conseguir la acreditación de los daños físicos, en el caso de que los hubiera.

¿Para qué sirve un atestado?

En el atestado se investigan las causas del accidente. Por lo tanto, es una pieza esencial probatoria de las causas y responsabilidades del accidente.

Reclamar la indemnización en un accidente de bicicleta con el atestado resulta más sencilllo.

El atestado elaborado por la Autoridad posee presunción de veracidad. Por lo tanto, nos aseguramos tener la espalda cubierta.

En cuanto al Seguro para Bicicletas tras un accidente, el atestado recogerá los siguientes datos:

  • Lugar del accidente, donde se identifica el sentido de la vía.
  • Se toma declaración a los implicados, y si hay testigos, se les interroga en el momento.
  • Reconstrucción del accidente, de las condiciones de la vía,…
  • Valoración final.

Mantenimiento de la bicicleta_ seguros para bicicletas_infografía seguros para bicicletas tras un accidente

SI te ha parecido interesante qué se debe hacer con los Seguros para Bicicletas tras un accidente, quizá también quieras echarle un vistazo a:

Cómo evitar que te roben la bicicleta, La importancia de contratar un Seguro para Bicicletas,¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para ciclistas?, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas? y mucho más en la Sección Seguros para Bicicletas del Blog de Peris🚲

Seguros baratos para bicicletas peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario