Si tenías alguna de estas bicicletas, eres de los 80 #DíaMundialDelaBicicleta

En el #DíaMundialDelaBicicleta recordamos algunas de las bicicletas más míticas de los 80. Sobra decir que si has tenido alguna de las que aparece en la lista, lo más probable es que tu infancia fuera fantástica.

La bicicleta era el bien más preciado que tenía de pequeño

Blog Yo fui a EGB

Estas son las Bicicletas de los 80 que siempre has querido tener

BH Plegable

¿Quién no ha tenido nunca una BH? La marca de los hermanos Beistegui era una de las más consolidadas en aquella época. La Bicicleta BH Plegable fue para muchos, su primera bicicleta. En rojo o en azul, pero el sillín siempre alto.

Ha sido uno de los regalos de Primera Comunión más deseados y es que, no había nada más emocionante que bajar las cuestas en una BH.

BH-plegable-azul diamundialdelabicicleta peris correduria de seguros

Bicicross BH

Esto ya eran palabras mayores, en gran parte debido a los muelles delanteros que, aunque eran meramente decorativos, le daba un toque moderno. Además, su sillín permitía llevar a quien quisiéramos con nosotros. Vamos, un imán pero eso sí, pesaba una barbaridad.

Bicicross-BH BICICletas de los 80 peris correduria de seguros

GAC Motoretta

El resto de marcas se pusieron manos a la obra para imitar el estilo de la Bicicross BH. También contaba con el detalle de los muelles en la horquilla (eran básicamente adornos, pues no servían como suspensión)

En cuanto a su asiento, otra maravilla.

Motoretta-GAC diamundialdelabicicleta peris correduria de seguros

Torrot Cross MX

Subir las cuestas no era tan difícil con la Torrot Cross MX y es que esta bici contaba con cambio de tres velocidades, amortiguadores y frenos de tambor, ¡Una novedad! Es verdad que utilizar marchas para subir cuestas tiene menos mérito, pero oye, si esta bicicleta se convirtió en una de las más míticas, es por algo.

Torrott-Cross-MX peris correduria de seguros diamundialdelabicicleta

Derbi Rabasa Panther

Son muchos los amantes de las bicicletas que dicen que el nombre de “Panther” es porque había que tener la fuerza de una pantera para conseguir levantar esta bicicleta de los 80. Todo hierro. Un todoterreno de dos ruedas.

Uno de los secretos de su gran éxito fue el estilo de motocicleta que utilizaba la firma. Además, las Derbi Rabasa Panther se caracterizaban por ser indestructibles y capaces de rodar por cualquier tipo de terreno.

prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2 diamuncialdelabicicleta peris correduria de seguros

Orbea Furia

Otra de las grandes míticas de los 80, este modelo chopper fue toda una revolución para la marca vasca Orbea. Son muchos los ciclistas profesionales que dicen que la Orbea Furia fue el comienzo de sus pedaleos.

La reina de las carreras.

Yo era joven y salté al ciclismo profesional. Tuve la oferta de Orbea, y creo que fui valiente aceptándola, porque era un equipo joven. En 1984 estuve a punto de ganar la Vuelta a España y al final no lo logré. Pero en el 85 luché por ello. Fue mi primer gran éxito y se me quedó un recuerdo imborrable.

Perico Delgado

Orbea-Furia peris correduria de seguros diamundiadelabicicleta peris correduria de seguros

BH California

Afortunados aquellos que consiguieron tener una BH California. Colores amarillos, embellecedores en azul que le hacían tener un toque deportivo y sobre todo, no pesaba. Algo increíble, que para un niño de 10 años hace que sea la bici más deseada del momento. Fue la bici de una generación.

Además, el hecho de añadir la palabra “California” al nombre de una bicicleta, hacía que recordara a surferos, sol, playa y series americanas.Muy de la época y una estrategia de marketing 100%.

BH-California peris correduria de seguros diamundialdelabicicleta

¿Qué otras bicicletas míticas de los 80 no pueden faltar en el #DíaMundialdelaBicicleta?

La Peugeot Carbolite, la Rebasa BMX, GAC Crosseta, Torrot Cross MX, Araya BMX… Todas son un clásico y si eres de los 80 seguro que alguna te suena.

Si te ha gustado nuestro post sobre “Si tenías alguna de estas bicicletas, eres de los 80 #DíaMundialDelaBicicleta”, también puedes echarle un vistazo a: ¿Cómo restaurar una bicicleta? Y no desesperarse en el intentoLos 5 mejores Gadgets de seguridad para bicicletas que querrás tener, Consejos para comprar una bicicleta plegableHerramientas para reparar la bicicleta que son imprescindibles, Cómo evitar que te roben la bicicleta, La importancia de contratar un Seguro para Bicicletas,¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para ciclistas?,¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas? y mucho más en la Sección Seguros para Bicicletas del Blog de Peris🚲 

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario