¿Qué tipos de seguros para bicicletas hay?

Son muchas las compañías aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de seguros para bicicletas. Cada bicicleta es diferente y el uso que queramos darle a la misma, también.

El mejor seguro para biciletas es aquel que tenga las coberturas que mejor se adapten a las necesidades del ciclista.

¿Cuántos tipos de seguros para bicicletas hay?

Aunque el Seguro para Bicicletas no es obligatorio, sí que es recomendable contar con él. Pues podrás disfrutar del recorrido y de tus rutas estando protegido frente a cualquier imprevisto.

Seguro Básico: Principalmente se trata de un Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.

Ejemplo: Atropello involuntario de un peatón.

También suele incluir gastos médicos para el ciclista en caso de caída, accidente, etc…

Asistencia en Viaje: Es un extra del Seguro Básico. Dependiendo de la compañía, algunas ofrencen la asistencia dentro del Seguro Básico.
Consiste en una ayuda que tendremos en caso de que suframos algún imprevisto en carretera y tengamos que reparar la bici. La compañía aseguradora se haría cargo del trasolado de la misma a un taller así como del coste de reparación.

Seguros de Robo y a Todo Riesgo: Como por ejemplo, robo de la bicicleta del interior de tu vivienda o en el exterior, cuando la misma se encuentre sujeta por el cuadro, a un objeto fijo por medio de una cadena o candado homologado.

tipos de seguros para bicicletas peris correduria de seguros

¿Qué otras coberturas puedes contratar en tu Seguro para ciclistas?

Defensa y Protección Jurídica: La aseguradora se haría cargo de tu defensa y también de gestionar las reclamaciones en caso de conflictos con terceros.

Accidentes Personales: La aseguradora se hará cargo, hasta el límite asegurado, de los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en caso de accidente. Y/o la indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Cirugía Plástica y Reparadora: Si has tenido un accidente, y éste te ha dejado marcas, la aseguradora se encarga de pagar los gastos derivados de las operaciones que necesites.

Gastos por hospitalización quirúrjica: Indemnización al asegurado por cada día que se encuentre ingresado.

Repatriación o transporte de fallecidos: Trámites y gastos de acondicionamiento y transporte del cuerpo desde el lugar de fallecimiento hasta el de su inhumación en España.

Puedes consultar más coberturas del Seguro para Ciclistas hablando con nuestros expertos.

¿Qué coberturas están excluídas del Seguro para Bicicletas de Peris?

  • El hurto.
  • Los siniestros causados por dolo del asegurado (Engaño, fraude, simulación. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud; voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída).
  • La práctica de actividades deportivas o sus entrenamientos.
  • El rescate en mar, montaña o desierto.
  • El ejercicio de una actividad profesional considerada como peligrosa.

Si te ha parecido interesante este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Cómo evitar que te roben la bicicleta, La importancia de contratar un Seguro para Bicicletas, ¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para ciclistas?, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas? y mucho más en la Sección Seguros para Bicicletas del Blog de Peris🚲

Seguros baratos para bicicletas peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario