Todo sobre las bicicletas urbanas

Septiembre es un mes testigo de casi tantos buenos propósitos como enero: volver al gimnasio después de unas descuidadas vacaciones, matricularnos en ese idioma que tenemos pendiente, empezar a movernos en bicicleta

Vale, en las primeras no podemos ayudarte, pero ademas de ofrecerte el mejor seguro de bici hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas urbanas y cómo desenvolverte con ellas en ciudad:

Tipos de bicis urbanas

bicicletas urbanasLas bicicletas urbanas son sencillas y ligeras, fáciles de usar y de transportar. Además de las clásicas bicis de ciudad de barra baja y cómodo sillín -reinventadas con nostálgicos diseños vintage- cada vez se ve más en las ciudades españolas la conocida como bicicleta holandesa, llamada así por su popularidad en los Países Bajos.

Estas, sin embargo, no son las más aconsejadas para nuestro terreno -su estructura de hierro las hace perfectas para ir en llano, pero muy pesadas para zonas con cuestas- ni para nuestro clima, ya que están pensadas para circular bajo la lluvia.

Las bicicletas eléctricas también experimentando una crecida muy notable, precisamente por la ayuda que ofrecen para sortear las irregularidades del trazado de las ciudades, y por haber sido impulsadas por varios ayuntamientos como método de transporte alternativo y ecológico.

Los robos de bicicletas han hecho que muchos ciclistas se decanten por modelos plegables, fáciles de guardar y de transportar.

Señalizar en ciudad

Circular en bicicleta por ciudad conlleva un grado de peligrosidad bastante alto, algo que iniciativas como Cyclee han tratado de paliar ideando innovaciones que permitan mejorar la seguridad de los ciclistas.

Si quieres viajar seguro, antes repasa cómo señalizar correctamente con tus brazos cada maniobra que vayas a realizar.

banner-seguros-bicicletas (1)

Equipamiento para ciclistas

En bici es de la mayor importancia ser visto, por lo que tanto las luces -delanteras y traseras- como un timbre son dos elementos imprescindibles en el equipamiento de tu bicicleta.

Además, es muy recomendable que lleves casco aunque en ciudad no sea obligatorio, así como un chaleco reflectante si vas a circular en horas o zonas de escasa visibilidad.

Si vas a transportar bultos, es preferible que instales cestas o soportes donde puedas llevarlos cómodamente, en vez de cargar mochilas en la espalda que te harán sudar y pueden llegar a desequilibrarte.

Ventajas del ciclismo urbano

¿Necesitas un empujón para decidirte a coger la bici? Pues aquí va: no solo es beneficioso para tu salud y no emite ningún tipo de residuo contaminante, sino que utilizando la bicicleta también contribuyes a que no se formen atascos en la ciudad y generas endorfinas antes y después de tus quehaceres diarios.

Además, no te gastarás ni un céntimo en combustible o parquímetro y conseguirás ahorrarte los embotellamientos de hora punta.

El seguro de bicicletas, siempre recomendable

Hace unos meses Tráfico lanzó una encuesta para evaluar la situación de la bicicleta en España preguntando si se debería establecer un Plan estratégico para fomentar su uso y si sería adecuado imponer de manera obligatoria un seguro de ciclistas.

Aunque la medida no haya progresado y el seguro de bicicletas siga siendo una opción voluntaria para los ciclistas que lo quieran contratar, nosotros siempre lo recomendamos para circular 100% seguros.

En Peris te ofrecemos el mejor seguro de bici, con una tarifa fija de tan solo 36 euros incluyendo:

  • Asistencia, con gastos médicos de urgencia en caso de accidente hasta 600 euros
  • Responsabilidad Civil que se le pueda imputar al asegurado mientras circulaba, con costes y gastos judiciales hasta 30.000 euros

y con la posibilidad de ampliarlo para que cubra el robo de la bicicleta por un valor de hasta 1.200 euros.

Todo esto con la confianza que da el respaldo de una compañía líder en asegurar bicicletas, Europea Seguros de Viaje.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y redes sociales!

 

¿Eres un apasionado de la bicicleta? Mándanos tus fotos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter y no te pierdas nuestros posts En bicicleta por los parques de Madrid, Inolvidables Rutas en Bicicleta Parte I y Parte II.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario