11 Ventajas de ir en bici

Las ventajas de ir en bicicleta son múltiples, casi tantas como estar asegurado en Peris, pero hemos decidido en resumirlas en 11. No sólo el medio ambiente está deseando que cambies tus hábitos de transporte, también tu cuerpo y los que te rodean.

Y es que hay verdades absultas que no se pueden rebatir y el “Mens sana in corpore sano” es una de ellas.

“La duración y la frecuencia de los trayectos en bicicleta se han de ajustar según la condición física y la edad de la persona, así como a los resultados que se desean conseguir. Sólo 10 minutos diarios de pedaleo fortalecen la musculatura y las articulaciones y activan el sistema circulatorio”

Ingo Froböse,

Profesor de la Escuela Superior Alemana de Deportes.

pollo de PerisReduce el riesgo de infarto en un 50%

 

¡Exacto! En Peris nos gusta cuidar a nuestros clientes por eso recordamos que pedalear aumenta el ritmo cardiaco y baja la presión, de modo que el corazón economiza recursos. Además se reduce el colesterol negativo, mientras que aumenta la cantidad de colesterol positivo, el responsable de proteger a los vasos sanguíneos. De este modo aumenta la flexibilidad de los vasos, la sedimentación de la placa aparece con menos frecuencia y disminuye el riesgo de una calcificación de las arterias.

pollo de PerisPor tu salud y la del planeta

Entre las ventajas de ir en bici está la reducción de la contaminación acústica. Actualmente, en las grandes ciudades se superan los 65 decibelios cuando la OMS marca el límite en 50.

Según datos de Danosa, el 80% de la comunicación acústica es por el tráfico siendo el automóvil el principal causante de contaminación acústica. Madrid y Barcelona son dos de las grandes damnificadas en este aspecto. No sólo por la enorme población que atesoran estas urbes, sino por los flujos de tráfico que se producen día tras día.

Por cada kilómetro que recorres en bicicleta en lugar de ir en coche, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO(dióxido de carbono).

pollo de PerisPierdes peso

Pedalear a ritmo tranquilo quema hasta 300 calorías en media hora.

Como dice Edward Coyle, de la universidad de Texas, correr e ir en bicicleta son una excelente alternativa para perder peso, pedalear es muy diferente a correr: cuando corremos empleamos la misma cantidad de energía a cualquier velocidad, pero al pedalear consumimos más energía según aumentemos la velocidad (debido a la mayor resistencia del viento).

pollo de PerisAlternativa de transporte

Ir en metro, transbordos interminables y escaleras y más escaleres hasta que vuelves a ver la luz del sol. Entre las ventajas de ir en bicicleta es que andarás en promedio tres veces más rápido que caminando.

pollo de PerisProtege las articulaciones

Entre el 70 y 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, liberando a tus articulaciones de riesgos.

10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones

pollo de PerisTe ayuda a ahorrar

Los costes del uso de la bicicleta son de 50 a 100 veces menores a los de ir en coche.

Normalmente los abonos de las zonas del centro rondan los 55 euros al mes si además, vives más alejado puedes llegar a los 80 euros al mes. Este sería un gasto fijo todos los meses, como lo es la gasolina si vas en coche a trabajar. En el caso del coche tendrías que añadir el desgaste que sufre, el precio del seguro de coche, aparcamiento y reparaciones.

Ya hemos hablado sobre la importancia de contratar un seguro para bicicletas. Con Peris, tu correduría de seguros, puedes encontrar los mejores seguros para bicicletas y al mejor precio. De hecho, por menos de dos cafés podrás disfrutar de tu seguro para bicicletas.

Por tu espalda

Otra de las ventajas de ir en bicicleta es que ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida, y una buena postura estabiliza el tronco. Independiente del tipo de bicicleta, existen algunas medidas que siempre hay que respetar, sobre todo los ángulos de las rodillas y la extensión de la pierna, y de los hombros. Esto vendrá marcado por la altura del manillar y el sillín, la posición del pie y la extensión de la rodilla cuando el pedal está abajo.

pollo de PerisEvitas el estrés

Aquí seremos directos: Te ahorras el tráfico.

Los atascos a primera hora de la mañana son el principal problema de movilidad en varios países del mundo. Además, al aliviar el estrés y liberar más endorfinas por el deporte, serás más creativo.

pollo de PerisFortalece el sistema inmunológico

Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Los fagocitos se movilizan en cuanto pedaleas y te ayudarán a aniquilar las bacterias.

Las personas que van en bici enferman menos

pollo de PerisTe hace feliz

Otra de las ventajas de ir en bici es que libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que te ayudarán a disfrutar más del ejercicio y de la vida por supuesto.

pollo de PerisDuermes mejor

Estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, hormona que impide el sueño profundo.

¿Preparado para disfrutar de las ventajas de ir en bici?
ventajas de ir en bici seguros para bicicletas peris

Puedes echarle un vistazo a nuestras Rutas inolvidables en Bicicleta I y Rutas inolvidables en Bicicleta II.

En Peris, puedes tener tu seguro para bicicleta por menos de 3 euros.

Seguros baratos para bicicletas

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario