Ciberseguros frente a ataques digitales

Son el segundo riesgo que más preocupa a las empresas españolas y el más importante en los sectores de entretenimiento y medios de comunicación, servicios profesionales, servicios financieros, telecomunicaciones, empresas de tecnología y sectores de aviación, aeroespacio y defensa.

 

Los Ciberseguros se ha convertido recientemente en una de las principales preocupaciones de gobiernos de todo el mundo, con equipos enteros dedicados a una investigación que se ve dificultada por la rapidez y el anonimato que proporcionan los últimos desarrollos tecnológicos.

Para tratar de paliar sus efectos sobre las empresas, ofrecemos los ciberseguros, un tipo de productos que llevan ya una década en el panorama asegurador internacional pero que aún resultan desconocidos a muchos profesionales.

Hoy os contamos en qué consisten y cómo pueden beneficiarte a ti también.

Qué cubren los ciberseguros

Coberturas de Daños Propios

  • Respuesta a la violación de seguridad o caída del sistema: Gastos y asesoramiento por parte de expertos de seguridad informática, abogados y expertos relaciones públicas y gastos de notificación y de restauración de identidad.
  • Restauración de datos: Gastos y servicios de restauración de datos tras violaciones de seguridad. En ocasiones, se cubre la pérdida de datos por determinados eventos físicos.
  • Extorsión Cibernética: Asesoramiento en situaciones de ransomware o extorsión cibernética (encriptación de datos y destrucción salvo pago de rescate) e incluso abono del referido rescate con las condiciones establecidas en póliza.
  • Pérdida de beneficios: Merma de beneficio neto como consecuencia de los eventos cubiertos. Se puede llegar a cubrir en algunos casos la pérdida de beneficio por ataques a un proveedor.
  • Fraude y cibercrimen: Como cobertura opcional, se puede llegar a cubrir la orden de transferencia bancaria o electrónica fraudulenta (phishing o suplantación de identidad y orden no autorizada).

Coberturas de Responsabilidad Civil

  • Sanciones administrativas y de protección de datos: Gastos legales de procedimientos de inspección y cobertura de la eventual sanción (provengan o no de ataques informáticos o eventos no físicos).
  • Responsabilidad por vulneración de privacidad: Reclamaciones de terceros por los daños sufridos a consecuencia de violaciones de privacidad y protección de datos.
  • Responsabilidad por seguridad en la red: Reclamaciones de terceros por una defectuosa o insuficiente seguridad del asegurado que ha causado perjuicios en los sistemas del tercer (ej. transmisión de virus).
  • Responsabilidad por actividades en Medios Digitales: Reclamaciones por daños a la reputación, normativa de marca, plagios, derechos de autor, etc. en Internet, Webs y redes sociales.

Opciones de ciberseguros

  • Es necesario contar con un MEDIADOR EXPERTO para este tipo de riesgos. Peris cuenta con un equipo especializado e imparte formación continua a los empleados.
  • Disponemos de ACUERDOS EXCLUSIVOS con aseguradoras de primer nivel expertas en Ciberriesgos.
  • Tenemos amplia experiencia en Ciberriesgos. Hemos sido PIONEROS en la DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO y elaboración de ofertas específicas desde hace años.

 

 

¿Quieres contratar un ciberseguro para tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las coberturas y condiciones que mejor se adaptan a tu situación!

 

Si te ha gustado este artículo …

 

Quizá también quieras echarle un vistazo a nuestro Blog 

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de Correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. Te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

 

 

Deja un comentario