fbpx

Cómo montar una correduría de seguros, te contamos los pasos a seguir

¿Alguna vez te has planteado ser corredor o montar una correduría de seguros?

Actualmente en esta situación tan difícil a nivel mundial que se ha generado por el Covid-19, muchos profesionales del seguro están pensando en crear su propio negocio como mediadores. Así que hoy te contamos los pasos que debes seguir y los requisitos que necesitas para llegar a ser corredor de seguros o tener tu propia correduría.

Pasos a seguir para montar una correduría de seguros

Para poder establecerte como corredor de seguros es necesario pasar el curso y exámenes exigidos al Grupo A de mediación de seguros.

Este curso de 500 horas está regulado por el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y consta de varios módulos que incluyen temas como Derecho mercantil, Organización administrativa y Productos financieros. Si vas a instalarte como corredor por tu cuenta necesitarás pasar este curso. Además, si vas a montar una correduría la ley establece que como mínimo la mitad de las personas en la dirección técnica estén en posesión de este título.

Posteriormente, deberás preparar un plan de negocios que debe especificar los ramos de seguros y clases de riesgo en los que se pretenda mediar, las previsiones de ingresos y gastos de los tres primeros ejercicios así como un plan de formación continua para empleados y agentes externos, entre otros requisitos.

Además, para poder constituir tu propia correduría tendrás que presentar ante la Administración cartas de intenciones de las aseguradoras que vayan a trabajar contigo y una declaración de honorabilidad.

Por último, deberás solicitar la inscripción como corredor de seguros en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Si al cabo de 3 meses no has recibido ninguna notificación tu petición habrá sido aceptada y formalizada. ¡Ya estás listo para montar una correduría de seguros!.

Alternativas a una correduría de seguros

Convertirte en corredor o sacar adelante tu propia correduría es un trabajo arduo que requiere mucha preparación.

Empezar desde cero supone que tendrás que labrarte tu propia agenda de clientes, y eso no siempre es fácil. ¿El principal inconveniente? Otras corredurías que lleven más tiempo establecidas ofertarán los mismos productos más baratos, debido a su capacidad de negociación con las aseguradoras por su mayor volumen de ventas.

La buena noticia es que hay alternativas más accesibles. Si lo que quieres es trabajar de mediador de seguros pero con menos responsabilidades y preocupaciones que teniendo una correduría entonces puedes valorar las siguientes opciones:

  • Trabajar como auxiliar externo de una correduría. Aunque solo recibes un porcentaje de las comisiones, la gran ventaja de colaborar con una correduría es que te despreocupas totalmente de todas las tareas administrativas y de siniestros, dedicándote únicamente al área de negocios. Si quieres convertirte en colaborador de Peris puedes hacernos llegar tu petición a través de nuestro portal.
  • Convertirte en agente auxiliar de una entidad aseguradora, bien exclusivo o vinculado.
  • Asociación como corredor a un grupo mayor.
  • Montar una franquicia que tenga el respaldo de una correduría sólida. Te recomendamos TelePóliza, la mayor red de franquicias de corredurías de España.

Ventajas de montar tu propia franquicia

Si te decantas por la opción de montar una franquicia, puedes beneficiarte de una serie de ventajas que te serán de gran ayuda, como por ejemplo:

  • Tendrás una imagen de marca reconocida en el mercado desde el primer momento.
  • Te beneficiarás desde el minuto uno de los acuerdos ya existentes con muchas compañías y con excelentes condiciones gracias al volumen total de todas las franquicias.
  • Dispondrás de la última tecnología aplicada al sector seguros: multitarificadores, sistemas de gestión de clientes, etc.
  • Recibirás formación continua en productos, campañas y fuerza de ventas.
  • Tendrás una serie de departamentos que trabajarán para ti, como por ejemplo una sección de Atención al Cliente centralizada, lo cual te permitirá ahorrar gastos y enfocarte en objetivos.
  • Tienes el apoyo de un equipo de Marketing y Publicidad que se encargarán de promocionar tu presencia.

Y por supuesto, con la confianza que da tener a una entidad de envergadura dándote soporte jurídico y fiscal así como su apoyo durante tu andadura como franquiciado.

Si te ha gustado este artículo …

 

Quizá también quieras echarle un vistazo a nuestro Blog 

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de Correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. Te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

26 Responses to “Cómo montar una correduría de seguros, te contamos los pasos a seguir”

  1. evaluacion riesgos laborales

    Un información muy útil y completa, lo único que añadiría es que en el caso de montar una correduría con empleados es muy importante tener siempre en cuenta la prevención de riesgos laborales obligatoria por ley. Enhorabuena y un saludo!

  2. Comunicación

    Muchas gracias por tu comentario y por tu aportación! 🙂

  3. Manoli

    Estoy interesada en que me envíen solicitud de la frnsquicia. Un saludo

  4. Comunicación

    Hola Manoli, por favor, ¿podrías enviarnos un email a comunicacion@peris.es con tus datos de contacto?. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias por tu interés, un saludo.

  5. Antonio Serrano Jiménez

    BUENOS DIAS ESTARIA INTERSADO EN PODER FORMARME COMO COLABORADOR DE SU CORREDURIA DE SEGUROS . UN CORDIAL SALUDO ,

  6. María Fernández Ramos

    Estoy interesada en recibir información de franquicia de correduría

  7. Comunicación

    Buenos días María, uno de nuestros agentes contactará contigo lo antes posible.

    Muchas gracias por tu interés, Un saludo.

  8. Comunicación

    Buenos días Antonio, uno de nuestros agentes contactará contigo lo antes posible.

    Muchas gracias por tu interés, un saludo.

  9. Francisco

    Hola estaria interesado en ser colaborador de vuestra correduría de seguros y necesito información dispongo de local para poner una pequeña oficina.etc. gracias de antemano

  10. Comunicación

    Hola Francisco, uno de nuestros agentes contactará contigo por correo electrónico con información para que puedas estudiar y valorar unirte a nosotros 🙂

  11. Jose Alejandro

    Hola buenas tardes, solicito informacion de condiciones para adherirnos a su red de franquiciados.
    Gracias.

  12. Comunicación

    Buenos días! Uno de nuestros agentes te contactará mediante correo electrónico, muchas gracias José Alejandro por contactar con nosotros.

  13. Maricela Arguijo cortez

    Buenas tardes me interesa poner mi propia aseguradora.y saber de como adquir la franquisia

  14. Comunicación

    Buenos días Maricela, muchas gracias por contactar con nosotros. Uno de nuestros agentes contactará contigo a través del correo electrónico para darte toda la información que necesites 🙂

  15. M. Carmen García

    Buenos días. Me gustaría tener más información para poder trabajar como colaborador o montar una franquicia.
    Gracias

  16. Comunicación

    Hola M.Carmen, uno de nuestros agentes contactará contigo lo antes posible en la dirección de correo que nos has dejado. Te dará toda la información que necesitas 🙂

  17. Francisco

    Me interesaría tener información para abrir una correduría o información para colaborar con vosotros, gracias.

  18. Comunicación

    Buenos días Francisco, uno de nuestros agentes contactará contigo a través del mail que nos has dejado para darte toda la información necesaria vale. Muchas gracias por tu interés y por dejarnos tu comentario 🙂

  19. Monica Martin

    buenas tardes!
    estoy interesada en montar mi propia empresa de seguros actualmente me dedico a ventas y me gustaría cambiar de sector, vivo en la zona de sitges y tengo muchos contactos , si alguien me puede guiar o me puede informar , por favor estaria muy interesada

  20. Ana Trigueros

    Buenas tardes, me interesaría recibir información para ser colaborador o montar una correduría vuestra.
    Saludos cordiales.

  21. Comunicación

    Buenos días Ana, uno de nuestros agentes contactará contigo lo antes posible en la dirección email que has dejado en nuestro blog. Muchas gracias por tu interés 🙂

  22. Comunicación

    Buenos días Mónica, uno de nuestros agentes contactará contigo lo antes posible en la dirección email que has dejado en nuestro blog. Muchas gracias por tu interés 🙂

  23. Laura

    Buenos días,
    Agradecería me enviasen toda la información posible para formarme y montar una empresa de seguros.
    Gracias.
    Un saludo,

  24. Comunicación

    Buenos días Laura, lo antes posible uno de nuestros agentes contactará contigo en la dirección de correo que nos has dejado aquí. Muchas gracias por tu interés 🙂

  25. Judith

    Buenas, tengo varias dudas sobre las franquicias, me gustaría saber más información acerca de como montarla, espero un e-mail con la información.
    Gracias de antemano.

  26. Comunicación

    Buenos días, Judith. Uno de nuestros agentes contactará contigo a través del email que nos has dejado. Muchas gracias por leernos 🙂

Los comentarios están cerrados.