fbpx

Dudas sobre Seguros de Vida que tienes que resolver antes de contratar

¿A qué denominamos edad actuarial?, ¿Qué capital debes asegurar en un Seguro de Vida?, ¿Puedes contratar más de un Seguro de Vida?… En El Blog de Peris Correduría de Seguros queremos resolver todas tus dudas sobre Seguros de Vida.

Antes de contratar, debes saber esto para resolver tus dudas sobre seguros de vida

¿Qué es la edad actuarial en el Seguro de Vida?

La edad actuarial no se corresponde con la edad real del asegurado sino que se aproxima en números redondos según la cantidad de meses que falten para el próximo cumpleaños.

Por definición, es la edad de una persona que se toma de referencia para suscribir un seguro de vida, y es muy útil para las Compañías de Seguros porque a través de esta edad actuarial pueden establecer los parámetros que definen y caracterizan a la persona interesada en suscribir el seguro.

La edad actuarial condiciona la fecha en la que deja de tener efecto la póliza de vida (a los 65 años actuariales) pero también es un condicionante muy importante en el precio del seguro.

¿Qué capital debes asegurar en un Seguro de Vida?

Como en todo, depende. La estructura de cada familia no es la misma en todos los casos, por lo tanto el capital a asegurar en un Seguro de Vida también.

Si el capital asegurado es mayor, también lo es la cuantía que recibirán tus familiares y beneficiarios. Sin embargo, y como es lógico, la prima final también aumentará. Por lo tanto, para ajustarte a la realidad, lo que debes hacer es calcular cuál sería la cantidad real que necesitarían para cubrir sus necesidades (pago de estudios, hipoteca,…)

¿Puedes contratar más de un Seguro de Vida?

Aunque la compañía te pediría más información para conocer tu caso en detalle, no hay ningún impedimento para contratar dos Seguros de Vida.

¿Es lo mismo el Seguro de Vida y el Seguro de Decesos?

No, es verdad que ambos se pagan en vida y ayudan a aumentar la tranquilidad de nuestra familia. Como todos los seguros. Sin embargo, hay grandes diferencias entre ellos.

La razón principal es que mientras el Seguro de Decesos, lo que haces es cubrir la parte de un servicio. El Seguro de Vida nos ofrece una compensación económica. Otra de las diferencias es que, por ejemplo, en el Seguro de Vida una de las garantías que se pueden añadir a la póliza de Vida es un anticipo de la indemnización para cubrir el pago de impuestos sucesorios y los gastos de sepelio.

(*) Con un Seguro de Vida también puedes cubrir los gastos de Decesos.

 

Si te ha gustado este artículo de dudas sobre seguros de vida…

 

Quizá también quieras echarle un vistazo a nuestro Blog 

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de Correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. Te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Deja un comentario