Reaseguro, ¿qué es?

Si te has cruzado con la palabra “reaseguro” con anterioridad es muy probable que te hayas planteado en qué consiste exactamente. ¿Significa que puedes estar doblemente asegurado? ¿O que es un seguro más seguro que otros, valga la redundancia?.

Pues no, ninguna de las anteriores. Un reaseguro es el seguro que adquiere un asegurador para estar cubierto de los riesgos que entraña asegurar a otros. De esta manera, los riesgos se transfieren de la aseguradora inicial a la reaseguradora.

Esta estrategia de diversificación de riesgos permite a los reasegurados una mayor estabilidad y solvencia, facilitándoles su permanencia y operación en el mercado.

Tipos de reaseguro

Existen diferentes tipos de reaseguro, entre los cuales se distinguen:

Simple o facultativo

  • Fue la primera modalidad en aparecer. En este método el reasegurado trata cada riesgo de manera individual, con un contrato de seguro concreto.

General, de tratado u obligatorio

  • El método más reciente pero también el más generalizado ya que se trata del más ventajoso para ambas partes. Mediante un acuerdo suscrito entre un asegurador y uno o más reaseguradores, el reasegurado cede parte de sus negocios al reasegurador y este se obliga a aceptar los riesgos suscritos -dentro de unos límites y condiciones pactados con anterioridad.

Facultativo-obligatorio

  • En esta modalidad el reasegurador está obligado a aceptar todos los reaseguros de su cliente -dentro de las condiciones previamente acordadas-  pero sin que el reasegurado tenga que ofrecer todos sus riesgos.

De Pool

  • La creación de un pool consiste en la asociación y puesta en común de varios aseguradores, participando cada uno de ellos en esta empresa en común en una proporción determinada.

Si te ha gustado este artículo …

Quizá también quieras echarle un vistazo a nuestro Blog 

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. Te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario