Día Mundial del Donante de Sangre

Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio. Este día sirve para agradecer a todos los donantes de sangre su gran gesto que permite salvar vidas y concienciar de la necesidad de donar sangre regularmente.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año.

Las donaciones de sangre son esenciales para dar un tratamiento apropiado a numerosas enfermedades que pueden perjudicar, entre otras, al embarazo o al parto, a personas que padezcan anemia y a otros pacientes con tratamientos de médula ósea. También son imprescindibles en operaciones quirúrgicas de extrema dificultad

El suministro de sangre es una necesidad universal,  aunque existen diferencias en lo referente a su nivel de acceso entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes.

La sangre se destina al tratamiento de distintos tipos de cáncer, en enfermedades que producen anemia, en actos médicos como trasplantes de órganos e intervenciones quirúrgicas e Igualmente, ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Desde Peris Correduría de Seguros queremos agradecer a todos los donantes su solidaridad y su civismo, queremos felicitarles de verdad y animar a donar a las personas que no lo hayan hecho en este Día Mundial del Donante de Sangre.

 

SI te ha gustado este artículoquizá también le quieras echar un vistazo a Dudas sobre Seguros de Salud que debes resolver cuanto antes, ¿Por qué contratar un seguro de salud online en Peris Correduría de Seguros?,… y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

 

Con Peris, todos ganamos.

 

Continuamos siendo el referente de correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

 

¿Acaso te mereces menos?

 

Llámanos al 91 206 20 50

 

y hablamos.

 

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario