fbpx

Ponle Freno, la nueva campaña para mejorar la seguridad vial de los motoristas

La plataforma Ponle Freno, la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) y ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, se han unido para promover la seguridad vial de los motoristas.

 

Las entidades han realizado dos documentos: el “Decálogo la convivencia va sobre ruedas” y “15 enemigos de la moto en la ciudad”. Ambos se encuadran dentro de una campaña que Ponle Freno lanza en todos los canales de ATRESMEDIA (TV, radio y soportes digitales) junto a Fundación AXA.

Adicionalmente, el Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA ha lanzado un informe centrado en los motoristas, considerados uno de los colectivos más vulnerables en las vías de circulación del que se desprende que nueve de cada diez conductores consideran la moto como una solución para la movilidad y el aparcamiento urbano y que las motocicletas sólo son responsables del 27% de los accidentes en los que se ven involucradas. Según el informe, automovilistas y motoristas coinciden en el apoyo masivo a la instalación de guardarraíles seguros para las motocicletas y Otra de las conclusiones en las que automovilistas (56%) y motoristas (62%) coinciden es en la percepción de que el diseño de las ciudades se realiza sin contar con las motos, pensando tan sólo en los coches.

“Decálogo la convivencia va sobre ruedas”

 

Ponle Freno

 

“15 enemigos de la moto en la ciudad”

 

 

Ponle Freno

 

Por una parte, esta campaña tiene como objetivo fomentar la buena convivencia entre coches y motos, haciendo más hincapié sobre todo en las ciudades. Para ello, los técnicos han elaborado una serie de consejos destinados al conductor de moto y al conductor del coche. La convivencia respetuosa entre ambos vehículos se traducirá en un menor número de accidentes.

Por la otra, se pretende destacar cuales son “Los Enemigos de la Moto en las Ciudades”, poniendo en evidencia 15 obstáculos peligrosos que son causantes de graves accidentes de motoristas en nuestras ciudades.

 

Si te ha gustado este artículo …

 

Quizá también quieras echarle un vistazo a nuestro Blog 

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de Correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. Te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Deja un comentario