¿Cómo puedo reclamar una maleta rota?

Si después de horas de vuelo te has llevado la sorpresa de que tu maleta está rota, abollada o abierta… Este artículo te interesa. En España hay al año aproximadamente 2’5 millones de maletas con problemas (daños, demoras o pérdidas) pero sólo una pequeña parte de pasajeros reclaman sus derechos. Conseguir la indemnización por reclamar una maleta rota, no es imposible.

#SabíasQue…

Tienes hasta 5 años para reclamar daños, demoras o pérdidas de tu maleta en un viaje.

Cómo puedo reclamar una maleta rota peris correduria de seguros seguro de viaje

¿Cómo puedo reclamar una maleta rota?

Es fundamental que en el caso de incidencias con el equipaje facturado (destrucción, pérdida, deterioro o retraso), acudas inmediatamente al mostrador de la compañía aérea o su agente handling (empresa de asistencia en tierra a las compañías aéreas) para formular en ese momento la protesta correspondiente, cumplimentando el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), requisito necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por la compañía aérea.

Si tienes dificultad en localizar el mostrador de la compañía, dirígete al mostrador de información que Aena tiene en cada aeropuerto.

Con independencia de la cumplimentación del P.I.R. antes de abandonar el aeropuerto, dispones de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:

En caso de avería, deberás presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.
En caso de retraso, la protesta deberá hacerse, a más tardar, dentro de veintiún días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a tu disposición .
Toda reclamación deberá hacerse por escrito y ser entregada o expedida dentro de los plazos citados.

Los límites de indemnizaciones por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.

¿Qué pasa si tenías un seguro de equipaje contratado?

Si has contratado un seguro de equipaje significa que podrás tener una compensación extra hasta los límites indicados en tu póliza y que el proceso de reclamación sea mucho más sencillo.

#SabíasQue…

Por edades, el grupo que más seguros de viaje contrata es el de los jóvenes de 25 a 34 años (un 15,5 %), mientras que los que menos lo hacen son los de 18 a 24 años, un 1,5 %.

5 motivos por los que necesitas contratar un Seguro de Viaje

5 Motivos para viajar con un Seguro de Viaje infografia peris correduria de seguros

El mejor Seguro de Viaje, en Peris Correduría de Seguros

Las principales coberturas incluidas en el seguro de viajes de Peris Correduría de Seguros son:

  • Gastos médicos por enfermedad o accidente
  • Regreso anticipado, vuelta y desplazamiento de acompañantes
  • Envío de medicamentos, documentos y objetos personales
  • Asistencia por pérdida, daño, robo y demora de equipaje
  • Reembolso de gastos de anulación de viaje no iniciado. (El seguro de anulación, para que sea válido, se debe adquirir en el mismo momento que compres el billete o viaje)
  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Gestión completa de equipajes perdidos, deteriorados o demorados

(*) El período cubierto va desde las 00.00 horas del día que vayas a iniciar tu viaje hasta las 23.59 del día que lo termines, por lo que es recomendable incluir todo el tiempo desde que sales de tu domicilio hasta que regresas para que los traslados queden también cubiertos.

Si te ha gustado este artículo sobre: ¿Cómo puedo reclamar una maleta rota?, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Qué documentos necesitas para viajar con mascotas?¿Cuáles son las vacunas para viajar al extranjero?¿Viajar con el DNI caducado? DependeQué pasa si pierdo mi equipaje y otras dudas sobre el seguro de viajes y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Si te ha gustado este artículo...