Razones por las que las empresas quieren contratar Seguros Cibernéticos

Son muchos los casos de ataques cibernéticos que han influido en la introducción de nuevas regulaciones de seguridad cibernética. Los casos como el de BBVA, Spotify, Correos, Sony o Banco Santander son razones por las que las empresas quieren contratar Seguros Cibernéticos.

El 55% de las empresas españolas ha sufrido algún ciberataque y el 87% de los directivos está preocupado por el riesgo de ataques informáticos a su compañía.

Casos de ataques cibernéticos más populares

 

Bancos: Santander, BBVA, Tesco Bank…

Fraudes con tarjetas de crédito, suplantación de la identidad de los clientes y ataques a cajeros…La Agencia Group IB reveló que los cajeros expulsaron efectivo de manera fraudulenta en más de una docena de países en Europa. Armenia, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Países Bajos, España,… Son algunos de los países afectados.

Por otro lado, dos de los principales fabricantes de cajeros automáticos del mundo dijeron que eran conscientes de los ataques y han estado trabajando con los clientes para mitigar la amenaza.

 

Correos

Mediante el envío de falsos correos electrónicos que parecían provenir de un servicio oficial de correo postal. En el mensaje se indicaba la existencia de un paquete que no había podido ser entregado. Al pinchar sobre alguno de los enlaces contenidos en el correo y tras introducir un código de verificación, se instalaba un un programa que cifraba todo el contenido del ordenador dejándolo inaccesible.

 

Twitter, Spotify y Netflix también contratan Seguros Cibernéticos

Los hackers utilizaron en el asalto aparatos zombis como «webcams», dispositivos de vigilancia infantil o termostatos pirateados que inutilizan el servidor a base de sobrecargas de tal forma que los usuarios no podían acceder a los sitios y las páginas no cargaban correctamente.

Los ataques de denegación de servicio son un fenómeno cada vez más frecuentes.

“La inversión en seguridad ya no es percibida por las empresas como un aspecto exclusivamente defensivo sino como una forma de facilitar e impulsar el crecimiento de la compañía”, explica Elena Maestre, socia responsable de Riesgos Tecnológicos en PwC.

 

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