Seguros Cibernéticos: ¿Qué son?

Los Seguros Cibernéticos cada vez son más necesarios en el día a día de las empresas.

¿Qué son los Seguros Cibernéticos?

 

Los Seguros Cibernéticos cubren al asegurado frente a ataques de virus y piratas informáticos. El objetivo principal de la contratación de este tipo de seguros es proteger a las empresas de los riesgos, tanto online como offline.

 

Los ciberataques constituyen una realidad que va a crecer inevitablemenre. Ya no se trata de saber si te atacarán, sino de cuándo lo harán.

Benedetta Cossarini, Directora General de AIG.

 

¿Qué garantías están cubiertas en este tipo de seguros?

 

En Peris Correduría de Seguros podrás, entre otras garantías, contratar las siguientes coberturas:

Pérdida de Red:

 

  • Daños a los activos digitales: Los costes de recrear y reconstruir los activos digitales que se dañan o se pierden, alteran, se corrompen o son robados, y cualquier otro coste para prevenir, minimizar o mitigar daños adicionales.
  • Interrupciones no físicas del negocio y aumento de costes de trabajo: La pérdida de ingresos y los gastos incurridos por el asegurado durante el período de la restauración de la red por la interrupción total o parcial.

Privacidad y Ciberseguridad:

 

  • Frente a la privacidad de terceros y de los propios empleados: Responsabilidad de los daños y gastos legales de acuerdo a la legislación vigente.
  • Responsabilidad frente a la seguridad: Los daños a terceros y los gastos legales como resultado de un uso no autorizado o el acceso a las redes de datos, la transmisión de un virus, ataques de denegación de servicio y otros delitos informáticos.

Responsabilidad de Medios

 

  • Los daños y gastos legales por un hecho ilícito con la publicación de contenidos en medios electrónicos o impresos, incluidas las plataformas de redes sociales.

Gestión de Crisis y Costes de Reputación

 

  • Los costes para emplear especialistas y abogados para investigar y responder a un fallo del sistema o de violación de la privacidad.
  • Los costes para notificar a las víctimas de violaciones de privacidad y proporcionarles la asistencia necesaria tras el robo de identidad.

Además se incluyen los costes de los servicios relacionados para mitigar el daño producido a la reputación.

Extorsión Cibernética

 

  • Los costes de contratar a expertos en gestión de crisis y pagar rescates, si se considera necesario.

Regulación de la defensa de la privacidad en premios y multas

 

  • Los gastos resultantes de la investigación y defensa de los procedimientos de regulación de la privacidad en cuestión de premios y multas.

Gestión de Crisis y Costes de Reputación:

 

  • Los costes para emplear especialistas y abogados para investigar y responder a un fallo del sistema o de violación de la privacidad.
  • Los costes para notificar a las víctimas de violaciones de privacidad y proporcionarles la asistencia necesaria tras el robo de identidad. Además, se incluyen los costes de los servicios relacionados para mitigar el daño producido a la reputación.

 

 

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