Las 7 aplicaciones imprescindibles para conductores

¿Eres de los que no se separa de su smartphone bajo ningún concepto? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo, y si has contestado que no… pues estamos a punto de darte 7 razones para que tu móvil se convierta en acessorio inseparable de tu coche con nuestra selección de las mejores aplicaciones móviles para conductores.

Toma nota -y abre el Market Store!

Drive Smart

Sin duda, una de nuestras favoritas. Drive Smart quiere que seas un conductor eficiente que ahorre combustible, respete al medioambiente y evite ser multado. Para conseguirlo te plantea un juego: cuanto mejor conduzcas, más “smart points” conseguirás, que luego podrán ser canjeados por descuentos en seguros y otras bonificaciones.

Además, Drive Smart te permite también encontrar tu coche cuando no recuerdes dónde lo hayas aparcado y contactar con tu aseguradora en caso de emergencia en carretera con solo pulsar el botón de asistencia. ¿Un extra? ¡Su diseño intuitivo, funcional y divertido!

Chatty Car

Si siempre has querido que tu automóvil hable a lo Coche Fantástico, Chatty Car te lo pone un poco más fácil. Con esta aplicación podrás escuchar los mensajes que te hayan enviado por WhatsApp mientras conduces, gracias al bluetooth y al sintetizador de voz de tu smartphone. Así, podrás mantener la vista en la carretera y evitar distracciones al volante.

seguros de coche

Kaza Live

En ningún top de aplicaciones para conductores que se precie debería faltar una app de detección de radares. Kaza Live va más allá de las tradicionales que se limitan a señalar puntos fijos, avisando también de radares móviles y en helicóptero.

Además, la comunidad de usuarios de Kaza Live ayuda a situar accidentes, atascos y zonas de conducción peligrosa gracias a la tecnología de geolocalización que te permitirá planificar tu ruta y saber qué tramos evitar.

easyparkEasy Park

Aparcar no puede ser más sencillo desde el momento en que instalas Easy Park en tu smartphone: no solo te permite efectuar los pagos desde el móvil y pagar únicamente por el tiempo que permaneces estacionado -¡se terminaron las medias horas de sobra en el ticket!- sino que además podrás buscar zonas de estacionamiento cerca de dónde te encuentres a través del mapa y el GPS de la app.

Wazipark

Seguimos con aplicaciones de aparcamiento, aunque Wazipark tiene una peculiaridad que la hace especialmente interesante: si compartes el hueco libre que dejas al irte o informas que has descubierto algún espacio, ganas dinero.

¿Cómo? Al igual que ocurría en Drive Smart, en esta comunidad de conductores se asignan puntos que después pueden ser canjeados por descuentos en gasolina, seguros, talleres, parkings, taxi, itv, móviles, adsl, pruebas de vehículos exclusivos, etc.

Octo U

La app de Octo Telematics, Octo U, es un primer escalón hacia las múltiples ventajas que ofrecerán los coches conectados. Su sistema recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de cada conductor, segmentándolos en función de su perfil de riesgo y ofreciéndoles seguros de coche a un precio personalizado.

Declaración IDEA

¿No llevas copias para realizar una declaración amistosa de accidente o vas sin tiempo para pararte a rellenarla? La app Declaración IDEA, lanzada por la patronal de aseguradoras Unespa, es tu solución.

Con esta declaración electrónica el parte será mandado al móvil de la persona afectada, quien podrá revisarlo con su código personal de acceso y enviarlo en un solo click a las aseguradoras de las partes implicadas. ¡Más sencillo, imposible!

Y el mejor seguro para tu coche, siempre en Peris

En Peris somos expertos en seguros de coches, ofreciéndote la mayor calidad gracias a nuestros acuerdos y descuentos exclusivos con aseguradoras de primer nivel.

Además, con nuestro nuevo comparador online podrás calcular el presupuesto de tu seguro de coche en menos de 3 minutos y elegir entre las ofertas seleccionadas, siempre contando con nuestro asesoramiento personalizado y un chat en linea por si te surge cualquier duda.

Si te ha gustado este post también te pueden interesar nuestros artículos sobre cómo el coche conectado nos va a permitir ahorrar en seguros y las mejores aplicaciones para motoristas.

Aprovechamos para recordarte que en Peris te puedes asesorar de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Te esperamos en nuestro consultorio y redes sociales! mapas fisicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario