Sector Startups y tecnológico

El sector tecnológico basa su éxito en la innovación permanente, actuando en un mercado que cambia constantemente y en el cual la rapidez en la toma de decisiones y su puesta en práctica es el elemento clave.

Las empresas Startups y tecnológicas se enfrenten a múltiples riesgos, muy inciertos, difíciles de identificar y mucho más de cuantificar y gestionar

  • En primer lugar, el seguro de responsabilidad cibernética, para dar cobertura a las posibles filtraciones de datos, los ataques cibernéticos, los gastos necesarios para sufragar los esfuerzos necesarios para la recuperación, los gastos en defensa, indemnizaciones, etc.
  • Las interrupciones del propio negocio digital y la indemnización de los gastos permanentes y el beneficio de la empresa tecnológica, derivada de esos riesgos cibernéticos.
  • Un aspecto que debe analizarse en muchos casos es el de infidelidad de empleados, que puede derivar en divulgación de información privada de la propia empresa o de clientes, en riesgos cibernéticos, etc.
  • Otro seguro importante es el derivado de la responsabilidad profesional, por errores y omisiones, que puedan producir reclamaciones derivadas con el rendimiento del producto o con la prestación del servicio de nuestra empresa y sus consecuencias, bien sea por negligencia, falsedad o simple error u omisión. Se trata de garantizar además las pérdidas que puedan sufrir nuestros propios clientes derivados de ese error de la empresa tecnológica.
  • Importante el seguro de Responsabilidad de Administradores y Directivos (D&O), que protege el patrimonio de los propios administradores por responsabilidades derivadas de su actuación al frente de la Empresa
  • En determinados casos hay que analizar el riesgo de “Propiedad Intelectual”, incluido los daños y los costes de defensa y asesoramiento, relacionados con patentes, marcas, secretos comerciales, etc.

Nuestro Departamento de Siniestro ayuda a las empresas del Sector a gestionar estas reclamaciones, que son complejas, suelen incluir gastos de defensa, estrategia específica ante cada caso, etc. hasta la resolución de las incidencias.

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