ARAG

Datos de la entidad

  • Nombre de la entidad: ARAG COMPAÑIA INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGURO
  • Domicilio social: Roger de Flor, 16 08018-Barcelona (Barcelona)

 

La Compañía de seguros ARAG empezó su actividad en España en el año 1977. Se presenta como una compañía de seguros independiente y especializada en Defensa Jurídica. Vela por los intereses del cliente sin que se produzcan conflictos por la indemnización de daños, y con más de 75 años de experiencia son los pioneros en este ramo.

Su sede central está situada en Barcelona, aunque ARAG está presente en toda la geografía española. Dispone de más de 1.000 abogados y 350 despachos de abogadores colaboradores.

 

Líder en defensa jurídica

La base de la Defensa Jurídica radica en el hecho de que el asegurador se obliga a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro.

Siempre dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato. ARAG sigue una estructura de protección al asegurado que se articula en tres fases. En primer lugar, el asesoramiento previo. En caso de ser necesario, se pasa a la reclamación amistosa. Y, si ésta no surtiera efecto, se llega al tercer estadio, el de la reclamación judicial.

 

Seguros que presta Arag