Catalana Occidente

Datos de la entidad

  • Nombre de la entidad: CATALANA OCCIDENTE, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS
  • Domicilio social: Avda. Alcalde Barnils, S/N 08190-SAN CUGAT (Barcelona)

 

El Grupo Catalana Occidente se funda en el año 1864, siendo uno de los mayores grupos aseguradores del país. Basa su actividad en el sector de los seguros en su sentido más amplio al contemplar todos los ramos y productos a través de una numerosa red de agentes profesionales.

En noviembre de 2003 la Compañía llega a un acuerdo para la adquisición a Fortis de la compañía Seguros Bilbao, y finalizará dicho acuerdo en febrero de 2004 tras una operación que se cerraría por 254,6 millones de euros. Tras la fusión, la estructura legal de Seguros Bilbao se mantiene sin desaparecer la marca. La compañía opera en todos los ramos del seguro y está firmemente establecida en todo el país.
En febrero de 2005 Catalana Occidente adquiere del grupo asegurador Uniqa el 45% de las acciones restantes que quedaban para ostentar el 100% de Cosalud, la empresa a través de la cual el Grupo comercializa su ramo de salud. Además, en junio de ese mismo año adquiere un 7% adicional de acciones de Atradius (líder mundial en seguro de crédito), margen que mejoró de forma constante en los últimos años y que en la actualidad le ha llevado a poseer una participación del 45% en esta sociedad de crédito y caución.

 

Seguros que presta Catalana Occidente