¿Qué es el reaseguro?

Si te has cruzado con la palabra “reaseguro” con anterioridad es muy probable que te hayas planteado en qué consiste exactamente. ¿Significa que puedes estar doblemente asegurado? ¿O que es un seguro más seguro que otros, valga la redundancia?

Pues no, ninguna de las anteriores. Un reaseguro es el seguro que adquiere un asegurador para estar cubierto de los riesgos que entraña asegurar a otros. De esta manera, los riesgos se transfieren de la aseguradora inicial a la reaseguradora.

Esta estrategia de diversificación de riesgos permite a los reasegurados una mayor estabilidad y solvencia, facilitándoles su permanencia y operación en el mercado.

Tipos de reaseguro

Existen diferentes tipos de reaseguro, entre los cuales se distinguen:

Simple o facultativo

  • Fue la primera modalidad en aparecer. En este método el reasegurado trata cada riesgo de manera individual, con un contrato de seguro concreto.

General, de tratado u obligatorio

  • El método más reciente pero también el más generalizado ya que se trata del más ventajoso para ambas partes. Mediante un acuerdo suscrito entre un asegurador y uno o más reaseguradores, el reasegurado cede parte de sus negocios al reasegurador y este se obliga a aceptar los riesgos suscritos -dentro de unos límites y condiciones pactados con anterioridad.

Facultativo-obligatorio

  • En esta modalidad el reasegurador está obligado a aceptar todos los reaseguros de su cliente -dentro de las condiciones previamente acordadas-  pero sin que el reasegurado tenga que ofrecer todos sus riesgos.

De Pool

  • La creación de un pool consiste en la asociación y puesta en común de varios aseguradores, participando cada uno de ellos en esta empresa en común en una proporción determinada.

seguros de coche

Peris, expertos en seguros

En Peris ponemos nuestra experiencia a la disposición de nuestros clientes, para asesorarles y ayudarles antes, durante y después que contraten su póliza -no por nada hemos conseguido posicionarnos como la mejor correduría de seguros online, según el ranking de Actualidad Aseguradora.

Te ofrecemos una gran variedad de productos entre los que podrás encontrar seguros de coche, moto, quad, hogar, salud, vida, accidentes, bicicletas, reclamación y defensa, además de negociar seguros específicos en función de tus necesidades. Y todo esto con la garantía de estar respaldado por las principales aseguradoras del mercado y las ventajas de ser una correduría de referencia.

Antes: 

  • Te asesoramos de manera profesional e imparcial, ofreciéndote nuestras recomendaciones para que puedas elegir. Siempre te beneficiarás de las mejores promociones y las coberturas que más se adapten a tu situación.

Durante:

  • Si te surge cualquier duda durante la contratación de tu seguro siempre puedes contactar con nosotros en el 902 102 036.
  • Además te ofrecemos la opción de preguntarnos de manera inmediata a través del chat online que se habilita al calcular tu presupuesto en nuestro tarificador.

Después:

  • Benefíciate de nuestro servicio de atención al cliente personalizado
  • Haznos llegar cualquier duda sobre seguros a nuestro consultorio y te contestaremos en el menor tiempo posible con toda la información de la que dispongamos

 

También queremos tenerte en nuestras redes sociales: ¿ya conoces nuestro Facebook,Twitter y Google+?

Si te ha interesado este post te recomendamos otros artículos donde aclaramos qué es un microseguro, un infraseguro o términos como la edad actuarial en seguros de vida y la declaración de estado de salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario