8 mitos sobre seguros de coche

Quieres contratar tu seguro de coche y te vienen a la cabeza un montón de cuestiones a tener en cuenta a la hora de cerrar tu póliza, pues bien, seguro que algunas de esas preocupaciones son falsos mitos a los que no debes hacer caso. Te explicamos cuales son los principales mitos sobre seguros de coche: algunos de ellos jamás han sido realidad, otros ya forman parte del pasado pero creemos haberlos heredado, y otros se han convertido en mitos hace apenas un año. ¿Influye el color del vehículo en el precio de nuestra póliza? ¿Paga menos una mujer por contratar el seguro de coche? o ¿afecta a nuestra póliza tener hijos?, responde para ti mismo estas preguntas y ahora ¡comprueba cual es la verdad!:

 

1) El color del vehículo influye en el precio de la póliza

Esto no es cierto, de hecho a día de hoy hay muchas compañías aseguradoras que ni siquiera nos preguntan por el COLOR de nuestro coche. Lo que sí es cierto es que esto no siempre fue así, y si hablamos con gente mayor nos dirán que antes sí “penalizaban´´, por ejemplo, a los coches rojos por considerarlos más agresivos. En todo caso,  en la actualidad esto ya no ocurre así que apuntalo bien, da igual de que color sea tu  nuevo vehículo, éste no afectará al precio de tu póliza.

Pero no debes confundir cuestiones como la del color del vehículo con otras muy distintas como la del MODELO. El precio de nuestra póliza sí se verá influido por el tipo de coche que conduzcamos, es sabido que a mayor potencia pagaremos más por nuestro seguro de coche.

 

2) Los extras que añadamos al coche se incluyen automáticamente en el seguro

Rotundamente falso. Tal y cómo explicábamos en la letra pequeña de… los seguros de coche, todos aquellos accesorios que no vienen de serie deberán estar declarados específicamente en la póliza para quedar cubiertos. Si no los notificamos con su valor real en caso de siniestro la compañía aseguradora no nos indemnizará por ellos.

En muchos casos la confusión se produce en el momento de venta del vehículo. Cuándo nuestro concesionario nos ofrece eso de Por un euro más toda la equipación incluida, se está refiriendo al precio del coche pero no al del seguro. Por ello, a la hora de firmar tu seguro deberás declarar todos los extras, aunque los hayas adquirido mediante una oferta.

 

3) El seguro a todo riesgo es la mejor opción

En el caso de este mito podemos hablar de verdad a medias. Es decir, el seguro a todo riesgo es la mejor opción durante los dos primeros años de vida del coche, ya que en caso de siniestro la compañía nos indemnizará con el valor actual  del vehículo, que es elevado en ese momento. A partir de los dos años el valor se va depreciando, por lo que a mayor antigüedad aconsejamos que revises y cambies tu póliza para contratar una que se adapte mejor a tus necesidades actuales.

 

4) El seguro de coche es por un año y un mes de gracia

Falso, este es un error muy grave. El seguro de tu coche es por una duración de un año, otra cosa bien distinta es que te den un mes a mayores como margen para proceder al pago del seguro. Hay mucha gente que cree que le regalan un mes de seguro de coche, y luego en caso de siniestro y sin la factura pagada, se encuentra con qué no disponen de la cobertura que creían tener.

 

5) Las mujeres pagan menos por su seguro de coche

La Unión Europea convirtió esta afirmación en un mito, y es que aunque esto haya sido verdad ya no lo es. Desde diciembre de 2012 las mujeres no pagan menos por contratar su seguro, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo prohibió por considerarlo discriminatorio, pese a que las estadísticas demostrasen que ellas tienen menos riesgo de accidente.

 

ocho mitos sobre los seguros de coche

6) Tener hijos afecta a la prima

Tener o no hijos es influyente cuándo hablamos de seguros personales, como es el seguro de vida. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que las compañías aseguradoras trabajan con un formulario común que nos pregunta cuántos hijos tenemos aunque estemos contratando un seguro de coche, pero esto no nos debe confundir, ya que aunque los tengamos no nos va a afectar en la prima.

 

7) Dar parte de un accidente implica siempre un aumento de la prima

Damos por mito esta afirmación porque no se cumple SIEMPRE. Es decir, si bien es cierto que hay compañías que te computan ya por el primer accidente, existen otras que te dejan dar un parte sin que te compute, y por lo tanto sin que te eleve el costo de renovación anual de la póliza.

 

8) Contratar todos los seguros con la misma compañía sale más barato

Otra verdad a medias. Muchas compañías disponen de paquetes ahorro con los que bonifican a sus clientes, pero esto no quiere decir que ésta sea necesariamente la mejor forma de ahorrar. Muchas veces si lo que queremos es ahorrar, tendremos que averiguar cuál es la mejor opción en cada seguro. Las aseguradoras están especializadas en un seguro concreto, y deberemos analizar si realmente nos compensa contratarle todo a la misma.

 

los ocho mitos sobre seguros de coche

Como expertos en seguros de coche te invitamos a consultar nuestro tarificador para encontrar el seguro que mejor se adapte a ti. ¿Se te ocurren más mitos sobre los seguros de coche? o ¿quieres comprobar si algo en lo que estás pensando sobre seguros de coche es un mito o una realidad? Cuéntanoslo y te responderemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario