¿Qué es el seguro a pérdida total de un coche?

Sin duda es una de las grandes desconocidas en Seguros de MotoSeguros de Coche, hablamos de la cobertura de Pérdida Total o Siniestro Total. Esta garantía nos cubre en caso de que tengamos un siniestro de culpa y la reparación de los daños esté entre un 75% y un 100%  el valor indemnizable del vehículo asegurado en el momento de producirse el siniestro.

En ese caso la Compañía Aseguradora lo declarará como siniestro total y nos indemnizará por el valor del vehículo según la antigüedad o el valor de nuevo del mismo, pudiendo con esa indemnización reparar el vehículo (si es posible) o comprar uno nuevo. Es decir, la cobertura de Pérdida Total funciona como un Seguro a Todo Riesgo, pero solo cuando se produce un siniestro total.

Un vehículo es declarado como siniestro total cuando su reparación, después de un siniestro, es más alta que el valor del propio coche, o bien es robado. Esto puede ocurrir por los siguientes motivos: el coche es robado y no aparece o aparece con daños demasiado grandes, o el coche se incendia y es irrecuperable.

No todas las Compañías consideran el siniestro total cuando el valor de reparación es del 100%, muchas Aseguradoras reconocen como siniestro total aquellos casos en los que el valor de reparación está entre el 75 y 90%. Un aspecto que a priori puede pasar desapercibido para muchos a la hora de contratar su Seguro de Coche, y que sin embargo es de suma importancia a la hora de valorar la cobertura de Pérdida Total.

seguro de moto

En esta cobertura lo importante es saber cuánto pagarán las Compañías si todo el coche queda dañado en caso de siniestro total, y es que las diferencias entre unas aseguradoras y otras pueden ser muy cuantiosas. Por ello, es muy importante consultar la letra pequeña y comparar mucho con el fin de atender a las diferencias que nos dan unas y otras Aseguradoras.

Lo habitual entre las mejores Aseguradoras es indemnizar el vehículo a valor nuevo si tiene menos de dos años de antigüedad, pero las hay que nos pagarán el valor venal desde el primer día. Este valor se cuenta a partir del año de matriculación del vehículo asegurado.

A partir del año en el que no se cubra a valor de nuevo, las Compañías indemnizarán a valor venal. El valor venal es el valor que tiene el coche en caso de venderlo en el momento del siniestro, con las mismas características y con su antigüedad en años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario