¿Siniestro con coche de alquiler? Esto es lo que debes saber

¿Siniestro con coche de alquiler? No es que tengas mala suerte,  pero a veces pasa. Te contamos todo lo que debes saber sobre las Coberturas en el Seguro de tu Coche de alquiler.

Viaja tranquilo, viaja seguro y ¡Ancha es Castilla!

#SabíasQue…

Reservar el coche en el aeropuerto es entre 1,5 a 2,3 veces más económico que hacerlo en las ciudades.

¿Siniestro con coche de alquiler?

Los coches de alquiler deben contar, por ley, con al menos el Seguro a Terceros. Si tienes un siniestro con el coche de alquiler, dependiendo de las coberturas que hayas contratado estarás más o menos cubierto.

Seguro Coche de Alquiler a Terceros

Es el seguro incluido, y por supuesto, obligatorio. Cubre la Responsabilidad del conductor frente a daños personales o materiales que pueda ocasionar a terceros.

Seguros con exención de responsabilidad por daños de colisión: CDW o LDW

Los seguros Collision Damage Waiver o Loss Damage Waiver, cubren los daños por choques, robos o accidentes que podamos tener durante el tiempo que dure el alquiler del vehículo. Estos seguros se ofrecen con y sin franquicia.

>
En los seguros con franquicia, la compañía aseguradora es responsable de cubrir hasta un determinado monto y pasado ese monto, la diferencia queda cargo el asegurado.

>

En la cobertura sin franquicia, es la aseguradora la que cubre la totalidad de los daños. Los seguros CDW y LDW no cubren daños provocados a terceros.

Es importante saber que la cobertura que ofrecen las aseguradoras quedan sin efecto en casos en los cuales, quien alquila el auto ha mostrado negligencia en el uso del vehículo (por ejemplo conduciendo bajo efectos del alcohol o drogas, cargando combustible equivocado, etc.)

Seguro de Protección contra Robo: TP o TW

Básicamente es para estar cubierto en caso de robo y que sea la empresa aseguradora la que se haga cargo de los gastos generados. Desde el Blog de Peris Correduría de Seguros, te recomendamos que revieses bien este apartado pues normalmente, esta cobertura suele ir vinculada a una franquicia por lo que el conductor deberá abonar la cuantía estipulada en el contrato.

Seguro de Asistencia: PAI

Es un seguro que ofrece cobertura para el conductor y pasajeros en caso de un accidente que provoque lesiones o incluso la muerte, durante el período de alquiler. Este seguro sólo es válido mientras se esté dentro del vehículo.

Cobertura de lunas y ruedas

¿Siniestro con coche de alquiler y no tenías la cobertura de lunas y ruedas? Con ella podrías cubrir la reparación, colocación o sustitución de las lunas delanteras (parabrisas), laterales (ventanillas) y traseras (luneta) y ruedas del coche asegurado.

Muchas compañías incluyen el techo solar en la cobertura de lunas.

Reembolso de la franquicia: DER

No es muy frecuente. Sin embargo, algunas empresas ofrecen el seguro de reembolso o devolución de la franquicia. Si tienes un siniestro con el coche de alquiler, aunque abones la cuantía, la compañía te te reembolsa el dinero abonado en concepto de franquicia.

siniestro coche alquiler

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Siniestro con coche de alquiler? Esto es o que debes saber, quizá también quieras echarle un vistazo a: 9 cláusulas ilegales en el contrato de alquiler, Consejos para alquilar un coche en vacaciones6+1 Carreteras bonitas de España por las que querrás perderteConsejos para tener un viaje seguro en coche y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario