MotoGP: Los mejores pilotos españoles

¡Que comience el espectáculo! Récord de pilotos españoles en Qatar para el Mundial de MotoGP 2016. Es verdad que el del año pasado fue el mundial de MotoGP más visto en toda la historia y uno de los más emocionantes que se recuerden pero de Qatar, no esperamos menos.

Márquez, Lorenzo y Pedrosa entre otros ya están preparados para un nuevo duelo pero si echamos la vista atrás, quiénes son los mejores pilotos españoles de MotoGP.

En tres ocasiones todos los títulos en disputa durante la misma temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo fueron conseguidos por pilotos españoles, logro nunca obtenido por ningún otro país.

¿Qué piloto ganará el mundial de Moto GP 2016? No lo sabemos, pero sí podemos decirte quiénes son los mejores pilotos españoles de MotoGP.

Alex Crivillé

Fue el primer campeón del mundo de 500 cc español y la peor pesadilla de Mick Doohan. La victoria de Crivillé en Assen en el 92 llegó en su primera temporada en la categpría de 500 cc lo cual, marcó un antes y un después en el deporte español.

“Fue una pelea increíble hasta el final. Todavía me acuerdo de la última vuelta. Casi no podía creerlo cuando gané. La primera victoria de un piloto español en la categoría reina… Fue, simplemente, la mejor sensación del mundo”

Alex Crivillé.

mejores pilotos español motoGP

Marc Márquez

Se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando así el récord de Freddie Spencer. Además, es también el más joven de la historia en ser bicampeón en la máxima categoría del motociclismo.

Pero no queda ahí la leyenda de Márquez pues junto con su hermano, Álex Márquez han conseguido convertirse en los únicos hermanos que han conseguido un título del Campeonato del Mundo Motociclismo y además, en la misma temporada, junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en una misma prueba y los que más veces han coincidido en el podio de un Gran Premio.

«He cumplido un sueño… quizás demasiado pronto porque no me lo esperaba».

Cuando se convirtió en el piloto más joven en ser Campeón del Mundo de MotoGP (Valencia, 10 de noviembre de 2013).

marc marquez los mejores pilotos españoles de motoGP

Jorge Lorenzo

Todo lo que digamos se queda corto. Es tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Hasta esta temporada 2015, acumula 40 victorias y ¡97 podios en MotoGP! Lo que lo ha convertido en el piloto de la historia del Mundial Motociclismo con más victorias en grandes premios, con 61 primeros puestos.

Es considerado el mejor piloto español de la historia.

«Yo no creo en los cracks, creo que las cosas se consiguen trabajando, luchando y cogiendo experiencia».

Jorge Lorenzo

jorge lorenzo mejores pilotos españoles de motogp

Dani Pedrosa

Cuentan como anécdota que a los 4 años, Dani, ya montaba en su priemra moto de 50 cc con ruedines.

A los nueve años participó en el Campeonato de España de Motociclismo y poco después ya competía en el Mundial de MotoGP lo que ha conseguido que el talento de DANI siempre este en un primer plano cuando hablamos de él. Obtuvo tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en distintas categorías (2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250 cc). Desde 2006 compite para el equipo oficial Repsol Honda en la categoría reina, MotoGP. Allí fue subcampeón en 2007, 2010 y 2012, tercero en 2008, 2009, 2014 y 2015, y quinto en 2006, acumuñando un total de 28 victorias y 100 podios.

«Cuando llega una carrera no tienes tiempo de hacer pruebas. Ahí tienes que saber en todo momento qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona»

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa los mejores pilotos españoles de Motogp

Sete Gibernau

Desde muy pequeño comenzó a correr con motos preparadas especialmente para él y antes de empezar en las carreras de velocidad ya compite en carreras de motocross y de trial. Gibernau terminó segundo por detrás de Valentino Rossi en la categoría reina en 2003 y 2004.

Sete ganó nueve carreras durante su tiempo en el Mundial y , de momento, es el quinto mejor español en MotoGP de todos los tiempos.

“La rivalidad con Rossi me hizo más grande”

Sete Gibernau

Sete Gibernau motogp los mejores pilotos españoles de motogp peris

¿También eres un apasionado del mundo de las motos? En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer los mejores seguros de moto y es que con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario