Seguro de salud: ¿con o sin copago?

Disponer de un seguro de salud que cubra todas tus necesidades y las de tu familia es fundamental, aunque a la hora de contratarlo nos puede asaltar una duda: ¿nos conviene adquirirlo con o sin copago?

Al igual que otros detalles en la póliza de tu seguro, dependerá de tus circunstancias personales y familiares y de hasta qué punto estés dispuesto a arriesgar, pero a menudo nos encontramos con qué no hay información clara que nos oriente sobre qué opción nos conviene más.

Por eso, hoy te explicamos en qué consiste el copago y en qué situaciones puede ser interesante, para que elijas tu seguro médico con total tranquilidad.

¿Qué es el copago sanitario?

El copago sanitario es, como su nombre indica, el pago compartido de los gastos médicos y sanitarios. ¿Compartido entre quiénes? Pues en el caso de los seguros privados, entre la aseguradora y el asegurado.

Puede ser una cantidad fija o variable, según venga estipulado en la póliza, y estará calculada en base al servicio médico que se esté prestando.

De esta forma, existen dos modalidades de seguros de salud en función de cómo se abonen los servicios:

  • Con copago: El asegurado paga una cantidad pactada en contrato.
  • Sin copago: La aseguradora se hace cargo de todo el gasto sanitario.

Como ves, el copago sanitario funciona de manera similar a las franquicias en los seguros de coches y motos con las que el asegurado se compromete a pagar parte de las reparaciones de su vehículo.

¿Qué ventajas tiene cada opción?

La prima de los seguros médicos con copago es más barata, aunque el gasto se eleva con cada visita por lo que es recomendable para personas que van poco al médico. Eso sí, la calidad de las coberturas es la misma, así que tendrás acceso al mismo cuadro médico y servicios que al contratar tu seguro sin copago.

Con un seguro médico sin copago, en cambio, no tienes que preocuparte por las veces que vayas o las pruebas que te manden, ya que tendrás un gasto único y fijo, sin sorpresas ni encarecimientos a final de mes. Es la opción más tranquila para familias con niños pequeños y personas mayores entre otros colectivos.

Encuentra los mejores seguros de salud privados en Peris

¿Quieres comparar entre una gran cantidad de productos y ofertas? ¿Encontrar el seguro de salud que necesitas? ¿Saber exactamente qué te cubre y todos los servicios que te ofrece? En Peris somos especialistas en seguros, con más de 40 años de experiencia como mediadores, para garantizarte la mejor atención.

En nuestro comparador online podrás calcular un presupuesto personalizado y revisar fácilmente todas las opciones que te ofrecemos, contando siempre con nuestra ayuda y asesoramiento, ya sea a través del chat online habilitado para nuestros usuarios o por teléfono.

 

Si te ha gustado este artículo …

Quizá también quieras echarle un vistazo a nuestro Blog 

Con Peris, todos ganamos.

Continuamos siendo el referente de Correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 91 206 20 50

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. Te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Deja un comentario