Herramientas para reparar bicicletas que son imprescindibles

En Peris Correduría de Seguros somos especialistas en los seguros para ciclistas y como cuidar de ti es el trabajo que más nos gusta hacer, hemos hecho la Guía definitiva con las herramientas para reparar bicicletas.

Planificar una salida en bicicleta lleva su tiempo. Decidir qué carreteras son las más adecuadas para circular, qué senderos son los más impresionantes, qué nivel de ruta podemos hacer… Como sabrás, estos son algunos de los aspectos que debes estudiar.

Un buen ciclista debe ser especialista en prevenir. Por ello, saber qué herramientas para reparar bicicletas son impresincindibles es vital.

Guía de Herramientas para reparar bicicletas

Multiherramienta

Es todo lo que necesitas para hacer ajustes básicos de tu bicicleta. Además, si es de aluminio, pesará muy poco y no lo notarás en tus rutas.
Las hay de muchos tipos, y cada uno tendrá unas herramientas diferentes. Por ejemplo, en diferentes foros especializados recomiendan que aunque haya algunas multiherramientas que ya incorporen el tronchacadenas, es mejor tenerlo separado.

Tronchacadenas y eslabones desmontables

Que se te rompa la cadena en mitad de una salida, es algo que únicamente tiene solución si vas bien equipado.

El funcionamiento del tronchacadenas es muy simple, existen muchos vídeos tutoriales que puedes consultar en caso de duda. El tronchacadenas nos ayudará a retirar el eslabón partido y unir la cadena de nuevo, para así poder seguir la marcha.

Ten en cuenta que, en este caso, la longitud de la cadena se ha reducido por lo tanto, debemos usar marchas que no tensen en exceso la cadena.

Cámaras de repuesto

Lógicamente, es otra de las herramientas para reparar bicicletas que se convierten en esenciales. Dos consejos:

  • Si quieres ahorrar espacio, enrróllalas.
  • Para que la goma no se reseque con el paso del tiempo, lo mejor que puedes hacer es meterlas en una bolsa tipo “zip“.

Bombas de inflado

Puedes elegir entre dos tipos: Bombín a mano o usar cartuchos de CO2.

Los cartuchos o cargas de CO2 tienen la ventaja de ofrecer un hinchado muy rápido y a muy altas presiones, con el inconveniente de que tendrás tantos hinchados como cartuchos lleves encima.

Por otro lado, con el hinchador de toda la vida no existe ese problema. El problema es que para alcanzar altas presiones tendrás que esforzarte bastante.

herramientas para reparar bicicletas peris correduria de seguros

Adaptador Presta-Schrader

Si el resto ha fallado, es decir, no llevas hinchador o se te han acabado los cartuchos de CO2. Tendrás que depender de los comprensores de gasolineras o algún taller.

El adaptador Presta-Scrader es una pieza minúscula que puede suponer la diferencia entre continuar con tu ruta o volver a casa en taxi.

Parches para bicicletas

Algunos parches requieren pegamentos, mientras que otros pueden adherirse a la llanta por sí solos.

Parches con pegamento: Debes aplicar el pegamento o cemento de caucho a la cámara alrededor del agujero. Espera a que el pegamento se seque y a continuación, coloca el parche sobre el pegamento casi seco y sostenlo firmemente en su sitio durante unos minutos hasta que se selle la fuga.

Parches sin pegamento (también llamados como “parches autoadhesivos”). Simplemente retira el parche de su envoltorio y colócalo sobre el agujero lijado como una calcomanía. Presiona con fuerza para asegurarlo y, si es necesario, espera hasta que se seque antes de montar la bicicleta.

Cortador de Cables o Alicates de Punta Plana y Corte

Como ya hemos comentado con otras herramientas para reparar bicicletas, existen una gran variedad donde podrás elegir, las calidades también serán diferentes, y por supuesto el precio. Te recomendamos que elijas el que más se adapte a tus necesidades y que en caso de duda, consultes primero con expertos.

El cortador de Cables o Alicates de Punta Plana y Corte te proporcionarán una forma fiable y segura de sujección de cualquier componente de la bicicleta. Además, permiten cortar con mayor facilidad componentes de mayor dureza y/o diámetro.

Si te ha gustado conocer cuáles son las herramientas para reparar bicicletas, quizá también quieras echarle un vistazo a:

Cómo evitar que te roben la bicicleta, La importancia de contratar un Seguro para Bicicletas,¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para ciclistas?, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas? y mucho más en la Sección Seguros para Bicicletas del Blog de Peris🚲

Seguros baratos para bicicletas peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario