Noticias sobre Seguros: Webs más transparentes y contratos más sencillos

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Economía, piden a las compañías del sector de los seguros mejorar la información corporativa y de solvencia que ofrecen en sus páginas web.

Otro de los puntos que se trataron es sobre el lenguaje utilizado en los contratos de Seguros. Se busca la simplicidad. Mejorar la información que se da al cliente.

El lenguaje de las pólizas debe ser adecuado al perfil de cada persona.

La directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, durante su intervención en la jornada “Perspectivas del seguro y la economía para 2017” explicó que es importante hacer más clara la información que se da al consumidor en la fase previa a la suscripción del seguro.

Los clientes de las compañías aseguradoras deben entender al 100% las características del producto.

noticias sobre seguros peris correduria de seguros

La letra pequeña de los seguros

En El Blog de Peris Correduría de Seguros ya hemos escrito varios artículos que hacen referencia a las noticias sobre seguros y en particular a este tema, como por ejemplo: La letra pequeña de… los seguros de coche”, “La letra pequeña de los seguros de vida” y “La letra pequeña de los seguros de quads”.

Uno de los objetivos para 2017 de las compañías aseguradoras es la simplificación del lenguaje contractual. Sin embargo, para cumplir dicho objetivo, piden una reforma de la Ley de Contrato de Seguros que facilite acabar con la letra pequeña de las pólizas. El supervisor europeo prepara una normativa que obliga a mejorar esa información previa al cliente.

Los requisitos de transparencia y divulgación de información forman parte del tercer y último pilar de la normativa internacional Solvencia II que entró en vigor el año pasado.

Solvencia II es una directiva que cambia las normas europeas del Seguro para reforzar esta industria, que es plenamente solvente, y proporcionar mejores productos aseguradores para los ciudadanos. El objetivo principal consiste en mejorar el control y medición de los riesgos (de mercado, operacionales, de crédito y de liquidez) a los que están expuestos las aseguradoras.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, recordó la necesidad de que la industria aseguradora española defienda sus puntos de vista ante la revisión, entre otras, de la normativa Solvencia II que se está discutiendo en Europa. En esa línea Rodríguez-Ponga también ha coincidido la necesidad de reforzar a la DGSFP de cara a mejorar su presencia ante el supervisor comunitario, Eiopa.

Si te ha gustado este artículo de Noticias sobre Seguros, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cómo conseguir el certificado de siniestralidad en tu aseguradora?, Indemnización por incendios forestales, ¿Qué son las cláusulas limitativas?, ¿Cuáles son las ventajas fiscales de los Seguros de Salud, Vida y Hogar?,.. y mucho más en la sección Dudas sobre Seguros de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario