¿Puedo no pagar el seguro de coche y circular por la carretera?

¿Conoces el dicho de “Lo barato sale caro”? Pues no pagar el seguro de coche también te puede salir muy caro.

En este sentido, hay que recordar que circular sin seguro de coche es una infracción que puede tener consecuencias graves. Por ello, si no estás de acuerdo con el precio de tu seguro te recomendamos que antes de no pagar el seguro de coche acudas a un comparador de seguros y busques otros que se ajusten mejor a tus necesidades.

Pollo-trans¿Qué pasa si circulas sin seguro de coche y tienes un siniestro?

Imagina que decidiste no pagar el seguro de coche porque “Total, nunca pasa nada y así me ahorro un dinero”. Desde Peris no te recomendamos esta opción ya que en el caso de tener un siniestro y que el seguro de coche no esté en orden, el conductor deberá responder con su patrimonio ante todos los gastos. Dependiendo del accidente podría enfrentarse a penas de prisión si hay personas heridas o fallecidas.

Pollo-trans¿Cuál es la multa por no pagar el seguro de coche y seguir circulando?

El conductor que decide no pagar el seguro de coche se expone a multas de entre 600 y 3.000 euros. El importe de la sanción dependerá de diferentes circunstancias. Otra de las consecuencias de circular sin seguro es la inmovilización del vehículo. Lo normal es que se requise el coche durante un mes o tres meses si se trata de una acción reiterada. Además, si se diera el caso el propietario del automóvil deberá hacerse cargo de los gastos originados por ese depósito o precinto, para cuyo levantamiento se deberá demostrar que se dispone del seguro correspondiente y abonar los gastos.

Pero es que no quedan ahí las consecuencias de hecho, en el caso de no pagar el depósito, se puede requisar el vehículo hasta por un año y el propietario no podría conducir ningún vehículo por el territorio nacional.

Pollo-trans¿Qué pasa con el mes de gracia si decido no pagar el seguro de coche?

La compañía de seguros tiene la obligación de conceder un mes de gracia al cliente pese a que no se hubiera abonado la prima correspondiente. Esto significa que durante ese mes el seguro de coche seguirá cubriendo al conductor y el vehículo pese a que no se hubiera pagado la póliza. Eso sí, si una vez pasado el mes de gracia decides no pagar el seguro de coche el vehículo se quedará sin cobertura alguna.

Pollo-trans¿Puedo fraccionar el pago del seguro de coche?

El pago del seguro de coche suele ser anual sin embargo, la mayoría de compañías aseguradoras permiten el pago fraccionado ya sea de manera semestral, trimestral o mensual. En Peris, al ser una correduría de seguros trabajamos con las aseguradoras líderes del sector por eso, sabemos que dicha medida busca mejorar la comodidad de los clientes.

Por otro lado, a cambio de esta medida los recargos por pagar a plazos pueden llegar a superar el 30% TAE.

infografía no pagar seguro de coche

Con Peris, podrás encontrar los mejores seguros de coche en tan solo 3 minutos.

seguros de coche

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario