Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsApp #WhatsAppStatus

La última actualización de la app de mensajería instantánea introdujo hace unos días #WhatsAppStatus. Una nueva función que se sube al carro de los contenidos efímeros que duran 24 horas pero, ¿Cuáles son los ciberriesgos con los estados de WhatsApp?

El seguro de ciberriesgos alcanzará los 20.000 millones de dólares.

5 Ciberriesgos con los estados de WhatsApp que debes conocer

Esta nueva versión de estados, permite compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de WhatsApp, siguiendo un modus operandi similar al de Instagram Stories o SnapChat.

El estado es público por defecto, ¿quieres que todo el mundo sepa qué haces?

Todos tus contactos del trabajo, familiares o cualquier otra persona que tengas en tu agenda, pueden ver tus cambios de estado. Si quieres cambiarlo, debes hacerlo desde la configuración.

Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información”, añade Hervé Lambert.

¿Qué información compartes en tu estado?

En el caso de los menores de edad, siempre debe haber una supervisión por parte de los padres para evitar posibles problemas.

ciberrriesgos con los estados de whatsapp peris correduria de seguros

Hackers y seguridad de WhatsApp

Es una aplicación usada por miles de millones de personas y por lo tanto, un objetivo más que suculento para los hackers. Evita, en cualquier red social, la difusión de información sensible que pueda ser utilizada en tu contra.

Ransomware o Secuestro de personas

Los hackers utilizan esta técnica para bloquear tu dispositivo y exigir un rescate a cambio de recuperar el acceso al mismo. De acuerdo con la telemetría de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en 2016, más de 1.445.000 usuarios (incluidas empresas) de todo el mundo fueron víctimas de este tipo de malware.

Aplicaciones pirata

No es oro todo lo que reluce. Cuidado con las aplicaciones que prometen funcionalidades extra a la app original de WhatsApp.

Son muchos los hackers que aprovechan estas oportunidades para secuestrar tu dispositivo. Por ello, es muy importante que cuentes con un antivirus para detectar aplicaciones sospechosas.

Ciberrriesgos con los estados de WhatsApp y medidas para tener un smartphone seguro

Los smatphone guardan mucha información privada, por ello hay ciertas medidas básicas de seguridad que debes seguir:

  • Pon una contraseña, huella, patrón o PIN
  • Cifra la información en tu equipo
  • Mantén tu smartphone actualizado
  • Las aplicaciones que instales, siempre de fuentes fiables
  • Cuidado con las conexiones de Wi-Fi públicas
  • Cero credibilidad a las cadenas

Si te ha gustado este artículo sobre Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsApp, quizá también quieras echarle un vistazo a: Seguros Cibernéticos: ¿Qué son?, Ciberseguro frente a ataques digitales, ¿Cómo tener un smartphone seguro y cuidado? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario