Seguros Cibernéticos: ¿Qué son?

Los Seguros Cibernéticos cada vez son más necesarios en el día a día de las empresas. Desde INESE nos cuentan que el 60% de las empresas españolas desconoce que haya productos de seguros cibernéticos.

Los ciberataques constituyen una realidad que va a crecer inevitablemenre. Ya no se trata de saber si te atacarán, sino de cuándo lo harán.

Benedetta Cossarini, Directora General de AIG.

¿Qué son los Seguros Cibernéticos?

Los Seguros Cibernéticos cubren al asegurado frente a ataques de virus y piratas informáticos. El objetivo principal de la contratación de Seguros Cibernéticos es proteger a las empresas de los riesgos, tanto online como offline.

El 86% de las empresas españolas reconoce haber sufrido una violación en sus datos en los últimos 5 años.

INESESE

¿Qué garantías están cubiertas en los Seguros Cibernéticos?

 

En Peris Correduría de Seguros podrás, entre otras garantías, contratar las siguientes coberturas:

Pérdida de Red:

  • Daños a los activos digitales: Los costes de recrear y reconstruir los activos digitales que se dañan o se pierden, alteran, se corrompen o son robados, y cualquier otro coste para prevenir, minimizar o mitigar daños adicionales.
  • Interrupciones no físicas del negocio y aumento de costes de trabajo: La pérdida de ingresos y los gastos incurridos por el asegurado durante el período de la restauración de la red por la interrupción total o parcial.

Privacidad y Ciberseguridad:

  • Responsabilidad frente a la privacidad de terceros y de los propios empleados: Los daños y gastos legales de acuerdo a la legislación vigente.
  • Responsabilidad frente a la seguridad: Los daños a terceros y los gastos legales como resultado de un uso no autorizado o el acceso a las redes de datos, la transmisión de un virus, ataques de denegación de servicio y otros delitos informáticos.

Responsabilidad de Medios

  • Los daños y gastos legales por un hecho ilícito con la publicación de contenidos en medios electrónicos o impresos, incluidas las plataformas de redes sociales.

Gestión de Crisis y Costes de Reputación

  • Los costes para emplear especialistas y abogados para investigar y responder a un fallo del sistema o de violación de la privacidad.
  • Los costes para notificar a las víctimas de violaciones de privacidad y proporcionarles la asistencia necesaria tras el robo de identidad.

Además se incluyen los costes de los servicios relacionados para mitigar el daño producido a la reputación.

Extorsión Cibernética

  • Los costes de contratar a expertos en gestión de crisis y pagar rescates, si se considera necesario.

Regulación de la defensa de la privacidad en premios y multas

  • Los gastos resultantes de la investigación y defensa de los procedimientos de regulación de la privacidad en cuestión de premios y multas.

Gestión de Crisis y Costes de Reputación:

  • Los costes para emplear especialistas y abogados para investigar y responder a un fallo del sistema o de violación de la privacidad.
  • Los costes para notificar a las víctimas de violaciones de privacidad y proporcionarles la asistencia necesaria tras el robo de identidad. Además, se incluyen los costes de los servicios relacionados para mitigar el daño producido a la reputación.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cómo conseguir el certificado de siniestralidad en tu aseguradora?, ¿Qué son las cláusulas limitativas?, No estoy de acuerdo con la valoración del perito: ¿Qué puedo hacer?, Nuevos cambios en el Consorcio de Compensación de Seguros y mucho más en El Blog de Peris.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario