¿Cuáles son los teléfonos de Asistencia en Carretera?

Seguro de coche en orden, papeles de la póliza en regla, revisión superada, protección solar, bañadores y que no se te olviden los Teléfonos de Asistencia en Carretera antes de empezar un viaje.

Según un informe de RACE, como avería más frecuente está la relacionada con la batería, siendo el elemento problemático en un 25% de las asistencias registradas. En un segundo puesto está la avería por pinchazos o problemas con los neumáticos, mientras que los problemas por motor o en la bomba de inyección en los coches diésel es la tercera más común.

Si eres cliente de Peris Correduría de Seguros, estos son los teléfonos de Asistencia en Carretera gratuitos a los que puedes llamar.

teléfonos de asistencia en carretera peris correduria de seguros

Muchas de las averías que se producen en carretera pueden evitarse si revisas tu coche antes de emprender un viaje. Sé responsable, en la carretera estamos todos.

Las averías con asistencia en carretera aumentaron un 12’5%

¿Cuáles son las coberturas de asistencia a personas y a vehículos?

Al contratar el seguro de asistencia en carretera garantizas que tu compañía de seguros te facilite los medios necesarios para que, en caso de accidente o avería, tanto el vehículo como las personas que viajan en él sean atendidas. Es decir, contratar el Seguro de Asistencia en Carretera es sinónimo de tranquilidad a la hora de comenzar un viaje.

Qué cubre la Asistencia a Personas

Transporte sanitario: La aseguradora asumirá el transporte de los lesionados hasta el centro sanitario más próximo o a su domicilio.

Viaje y alojamiento de acompañantes por hospitalización.

Transporte funerario: La aseguradora efectuará los trámites necesarios para el transporte del asegurado fallecifo en accidente de circulación en el vehículo asegurado y asumirá los gastos de traslado hasta el lugar de su inhumación en España.

Viaje y alojamiento de acompañante por fallecimiento.

Asistencia sanitaria en el extranjero: Si vas a viajar al extranjero, contrata un seguro específico. Nunca sabes lo que puede pasar durante un viaje. En algunos países, una dolencia grave con hospitalización de 7 días y traslado posterior a un hospital español puede costar entre 18.000 y 80.000 euros. Siempre dependerá de lo lejano que esté el país.

teléfonos de asistencia en carretera peris correduria de seguros

Qué cubre la asistencia a vehículos

Asistencia por avería mecánica del vehículo asegurado.

Sustitución de neumático (pinchazo).

Rescate y remolque del vehículo asegurado cuando hubiera volcado o caído en desnivel hasta dejarlo en situación de volver a circular o ser remolcado.

Vehículo de sustitución en caso de accidente con daños inmovilizantes (Éste servicio no se garantiza en todas las compañías aseguradoras)

Protocolo Auxilio en Carretera

  • Asegúrate de que tu vehículo es lo más visible posible, conectando las luces de emergencia.
  • Sitúate lo más lejos posible del flujo de tráfico y de tu vehículo, preferiblemente fuera del arcén y la berma.
  • Si existe una barrea de seguridad y ésta puede ser alcanzada con seguridad, sitúate detrás de ellas a una distancia prudencial de la misma.
  • Antes de salir del vehículo, asegúrate que lo puedes realizar con seguridad, portando el chaleco reflectante y, a ser posible, no abandones el mismo por el lado de la corriente circulatoria.
  • Si por alguna razón crees que no puedes abandonar el vehículo con total seguridad, permanece dentro del mismo con los sistemas de retención abrochados.
  • Asimismo, deberás salir del vehículo con el chaleco reflectante puesto, al objeto de colocar el/los triángulos de señalización de peligro, para advertir al resto de los usuarios de la vía la presencia del vehículo averiado. También se debe avisar a las autoridades competentes.

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interesa echarle un vistazo a las 7 aplicaciones imprescindibles para conductores, 5 razones para contratar Seguro a todo Riesgo o Consejos para tener un viaje seguro.

seguros de coche baratos Peris Correduría de Seguros

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario