¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

. La revista Dinero y Derechos de la OCU ha publicado en el número 135 de enero de 2013 un sondeo entre los consumidores para ver cuánto saben sobre su seguro de coche. El resultado es que muchos usuarios ignoran cuestiones fundamentales.

La encuesta consistía en realizar algunas preguntas básicas y comprobar el índice de conocimiento de la respuesta correcta. Estas son las respuestas a uno de los supuestos planteados.

 

responsabilidad civil obligatoria

• ¿Qué supuestos contempla la cobertura del seguro por responsabilidad civil?

No cubre daños físicos del conductor responsable (56% de aciertos entre los 1.043 encuestados)

Sí cubre daños físicos del conductor contrario (96%)

No cubre los daños materiales del coche responsable (88%)

Sí cubre los daños a las personas transportadas en el propio coche (74%)

Muchas compañías venden seguros de accidentes accesorios al de responsabilidad civil para ocupantes y conductor.

 

El seguro de responsabilidad civil obligatorio no cubre

– ni daños al coche responsable

– ni bienes transportados en él o los que sean de propiedad del contratante del seguro, del conductor asegurado, del propietario del vehículo, así como el cónyuge o los parientes hasta tercer grado de consaguinidad o afinidad con los anteriores.

Estos supuestos sí podrían estar cubiertos en el seguro complementario o voluntario de responsabilidad civil, que suele ofrecerse conjuntamente con el obligatorio.

De hecho, es poco frecuente encontrar un seguro de coche que no incluya en su paquete básico de coberturas la responsabilidad civil obligatoria y la extensión voluntaria.

En Peris Correduría de Seguros, todos nuestros seguros básicos a terceros llevan incluidas estas coberturas además de otras coberturas complementarias como el seguro de accidentes del conductor, asistencia en viaje y defensa y reclamación de daños, dando la posibilidad al cliente de ampliar a coberturas de robo, incendio y daños.

En caso de duda, consulta siempre a tu asesor o mediador de seguros profesional.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario