Consigue un Quad seguro con estos elementos

Carreteras, caminos y bosques… Si eres un aficionado de la aventura que se vive sobre las 4 ruedas, sabrás que tener un Quad seguro es algo más que una obligación. En Peris Correduría de Seguros somos expertos en seguros para quads, nuestro trabajo es cuidarte y por eso, hoy te contamos qué sistemas de seguridad debes conocer.

Si quieres un Quad seguro, estos son los elementos que debes conocer:

Banderín Quad

Se coloca en la parte trasera del Quad, y su función principal es la de mejorar la seguridad en los desplazamientos. Facilita la circulación en grupo, así como la localización del vehículo en terrenos con desniveles.

Acelerador regulable

Consiste en un tornillo en el mando del acelerador que se regula desde el exterior. De esta manera, se podrá ampliar o reducir el recorrido del gatillo.

Cortacorrientes trasero

Son especialmente útiles cuando se está aprendiendo a conducir un Quad. En caso de emergencia, tirando de él, se para el motor.

Cortacorrientes elástico

Está ubicado sobre el manillar  y su extremo se adosa a la muñeca o el peto protector. Su principal ventaja es que cuando el conductor se separa físicamente del manillar, el motor se para automáticamente.

Mando a distancia

Especialmente indicado para los expertos cuando circulamos con principiantes. El tutor podrá parar el motor de quad si lo cree necesario gracias al mando a distancia.

A mayor proximidad, mejor efectividad.

Topes de escape

Se trata de un casquillo que se sitúa en el interior del carburador e impide que éste se abra completamente.

Por otor lado, también limita el rendimiento del motor.

Topes de carburador

Restringen la salida de gases, disminuyendo las prestaciones del propulsor. Suelen consistir en casquillos internos o tornillos ubicados en el silenciador.

Estriberas cerradas

Permiten una conducción más cómoda, preservan los pies del conductor de las sapilcaduras e impiden que estos tengan contacto con el suelo, el motor o las ruedas.

Pedal de freno trasero

También para principiantes o niños, el pedal de freno trasero es importante para un quad seguro pues ofrece una respuesta muy rápida y contundente.

Transmisión por cardan

Ofrece múltiples ventajas en cuanto a limpieza, un mínimo mantenimiento y mayor fiabilidad. Mientras que la transmisión por cardan nos dure posiblemente toda la vida, la transmisión por cadena se va desgastando periódicamente y habrá que sustituirla cada cierto tiempo.

Como siempre, el estado de nuestros elementos de seguridad y del Quad, dependerá del uso que hagamos del mismo y de nuestra rutina de mantenimiento.

Si te ha gustado conocer cómo tener un Quad Seguro, quizá también te interese echarle un vistazo a Consejos para comprar un quad infantil o miniquad, ¿Cuáles han sido los Quads más vendidos?, Consejos para comprar un Quad de Segunda Mano o ¿Qué carnet necesitas para conducir un Quad?,… ¡Y mucho más! En El Blog de Peris, en nuestra sección dedicada en exclusiva a Seguros de Quads.

quad seguro barato peris correduria de seguros

Si quieres un seguro de quad barato y contar con el respaldo de una de las mejores compañías aseguradoras, nuestro seguro de quad puede ser tuyo en menos de 3 minutos.

seguro de quads

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario